ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-commerce


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  2.154 Palabras (9 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Es innegable que a medida que avance la globalización, la rápida expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación, brindan claros beneficios en el mercado electrónico, pero asimismo se crean algunos riesgos, ya que dan lugar a nuevos contextos comerciales con los que las personas no están completamente familiarizadas. Los negocios de hoy dependen cada vez más de los sistemas informáticos, por lo que se han hecho particularmente, por falta de seguridad jurídica en estas transacciones.

El comercio electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo. Hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día.

El comercio electrónico en Perú facturaría alrededor de 500 millones de dólares al cierre del 2011, y es un campo que va tomando un mayor dinamismo y protagonismo en la economía nacional, según Visa. En la actualidad el comercio electrónico en América Latina y el Caribe genera ventas por 21,750 millones de dólares anuales. De ese total, Perú representa el 1.3%, lo que equivale a 280 millones de dólares.

Sin embargo, el crecimiento acelerado que está alcanzando el comercio electrónico hace prever que crecerá a un nivel de 60% en los próximos dos años, hasta llegar a 35,000 millones de dólares.

En el caso particular de Perú, las ventas por Internet se duplicarán hasta alcanzar cifras de alrededor de 500 millones de dólares en el 2012. El uso de las tarjetas de crédito y débito ha sido el motor del crecimiento del comercio vía medios electrónicos en los últimos años.

Objetivo general: Con esta tienda virtual lograremos tener mayor facilidad al vender nuestros productos así como ampliar nuestro mercado por medio de la publicidad en internet.

Objetivo especifico:

• Ofrecer un mejor servicio en cuanto a la compra de productos electrónica de manera virtual para tener más comodidad.

• Ampliar en nuestro punto de alcance en cuanto a mercados, llegar a todos.

• Adaptación a la época ya que hay actualizaciones a las cuales nos tenemos que adaptar.

Capítulo 1:

Diagnóstico de la Organización.

1.1. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN.

1.1.1. Historia

Ante la necesidad de expandir sus horizontes comerciales, nuestra empresa ha pasado por muchos cambios de actualización a los cuales los clientes nos han exigido. Hoy en día la venta de Hardware y software pertenece a un mercado amplio y basto, con mucha competencia entre comerciantes y dirigido a diferentes tipos de clientes, desde pequeñas y mediadas empresas hasta grandes corporativos, siendo estos nuestros principales adquisitores.

1.1.2. Misión

Nuestra Misión como empresa es ser la empresa más exitosa en la venta de hardware y software en Perú, llegando a nuevos mercados y horizontes.

1.1.3. Visión

Tener el mayor número de clientes, contando con los mejores productos novedosos y excelentes precios en el mercado.

1.2. Análisis del sitio web

1.2.1. Definir el proyecto

Este proyecto es sobre una tienda virtual la cual ofrece venta de equipos de cómputo, accesorios así como artículos de cómputo, los cuales serán ofertados y mostrados desde internet para que el cliente puede elegir el que más le parezca.

1.2.1.1. Nombre del proyecto

La tienda virtual se llamara “ShopSystem”.

1.2.2. Tipo de proyecto

Proyecto dedicado a las ventas de productos de cómputo online y aplicaciones de software.

1.2.3. Sector de impacto

Nuestro sector de impacto es en la Ciudad de Trujillo – La libertad.

1.2.4. Análisis de mercado

En la ciudad de Trujillo existen numerosos puntos de venta de equipos de computo los cuales manejan un gran número de promociones por medio de su publicidad en sus locales pero ninguno ha implementado hasta estos momentos la venda o el catalogo online, lo cual facilita al cliente en sus operaciones al realizarlas de manera cómoda y eficaz sin perder la seguridad.

1.3. Análisis de las fuerzas de Poter

1.4. Análisis estratégico

1.5. Perfil del Consumidor

CAPITULO II

DISEÑO DEL NEGOCIO ELECTRONICO

2.1 PRODUCTO

Los bienes y Servicios que ofrecemos en la Página Web, están orientados al público en general (personas, Instituciones Privadas y Públicas). Con el fin de poder cubrir sus necesidades les ofrecemos una variedad de productos y servicios para el buen uso y funcionamiento de sus equipos informáticos.

Los clientes o usuarios que accedan a nuestra Página web tendrán la posibilidad de visualizar los productos de una manera fácil y ordenada, debido que los productos están segmentados de acuerdo a su uso y función.

Los productos que se ofrecen al público en general son de marcas reconocidas en el mercado informático y de última generación, las adquisiciones se realizan mediante distribuidores autorizados.

Con la finalidad de brindar un buen servicio, los productos mantienen su sello y empaque original de fábrica.

El Servicio de soporte Técnico es realizado por profesionales altamente capacitados, el personal de soporte técnico despejara sus dudas de algún mal funcionamiento de sus equipos informáticos mediante asesoría telefónica o en el caso mediante una visita programada para verificar y solucionar las fallas que puedan presentarse.

Entre los bienes y servicios ofrecidos al público en general tenemos los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com