EDITOR DE TEMAS SERIE 40 version2.2
efracor85Tesis26 de Noviembre de 2012
2.361 Palabras (10 Páginas)397 Visitas
EDITOR DE TEMAS SERIE 40 version2.2
Este programa nos permitirá crear temas para teléfonos Nokia aquí, podemos editar los fondos de pantalla sonidos animaciones, colores de imágenes fuente etc.
Este esta dividido por siete pestañas en las cuales podemos encontrar las diferentes opciones para crear nuestro tema, claro esta que esta versión no funcionan en todos los teléfonos, especialmente en los modelos antiguos, aunque también en últimos modelos por ejemplo el caso del Nokia 6070,que solo le sirven los de la versión 1.1
Aquí les explicare cada pestaña para que sirve:
• DEFAULT: Aquí editaremos los diferentes fondos de pantalla, así como el color de la fuente y las imágenes de los botones de nuestra pantalla principal.
• IDLE: Son las opciones de mi espera activa, como las imágenes de fondo y el color de la fuente.
• MAIN MENU: Son las opciones de los diferentes menús, tales como lista lengüeta y cuadricula, aquí podemos insertar iconos imágenes animaciones referentes al menú.
• GENERAL: Aquí encontramos los protectores de pantalla, imágenes de espera, imágenes de apertura y cierre del teléfono entre otras.
• APPS: Estas son las opciones de aplicaciones tales como radio, reproductor de música, calendario y imágenes referentes a configuraciones.
• SOUNDS: Los sonidos que contiene nuestro tema, timbre, mensajería, apertura y cierre del teléfono, tono de inicio etc.
• MINI SCREEN: Elementos que sólo se aplican a la mini pantalla de la cubierta del teléfono,
todos los elementos de esta pestaña no aparecen en la pantalla de simulación.
Podemos crear un tema con todas las opciones, nuestro teléfono solo aplicara las opciones que le sirvan, las que no sean compatibles las ignorara, por ejemplo podemos hacer un tema con opciones de mini pantalla y aplicarlo a un teléfono que no posea mini pantalla.
También debemos tener en cuenta el tamaño del tema, debido a que muchos teléfonos no aceptan archivos muy grandes, cada vez que insertemos una imagen o sonido nuestro tema aumentara de tamaño.
Cada vez que modifiquemos alguna opción, inmediatamente aparecerá simulado ya sea en la pantalla principal o en las pantallas ubicadas a la derecha.
Las diferentes pantallas de simulación la principal y las de navegación, cualquier cambio aparecerá inmediatamente en todas las pantallas
La tabla de selecciones permite ir directamente a una opción y seleccionar una función de la pantalla de simulación.
Aquí podemos insertar los indicadores que deseemos para verlos el las pantallas de simulación, así como ajustar el nivel de señal y batería
Aquí podemos colocar el nombre de nuestro operador
BOTONES DE EDICION
Te permite exportar cualquier tipo de archivo para modificar tu tema.
Damos clip en el botón de exportar imágenes o sonidos, y nos abrirá esta ventana solo le indicamos la ruta, donde se encuentra el archivo, lo seleccionamos y le damos load.
Damos clip en este botón para seleccionar el formato, y nos aparecerá la siguiente ventana:
O simplemente le damos clip aquí y nos aparecerán las últimas imágenes utilizadas
Siempre el creador de temas nos recomienda un tamaño de imagen para todas sus modificaciones
Pero se pude utilizar una de diferente tamaño
Igualmente en el caso de los sonidos
Igual solo seleccionamos el formato que deseamos preferiblemente le damos ALL audio filies
Botón de reproducción de audio
Te permite reproducir un archivo de música siempre y cuando se tenga instalado QuickTime 7 o una versión posterior.
Si esta en verde podemos reproducirlo
Te permite seleccionar el color de formas o texto
Simplemente damos clip en el botón de color y nos dará las muestras y otras pestañas para personalizar más el color, simplemente seleccionamos el color y damos OK.
HSB RGB
Lo primero es seleccionar el tamaño de la pantalla, esto es diferente para todos lo celulares y va así:
240 x 320
128 x128
128 x 160
208 x 208
96 x 65
Simplemente le damos clip en el tamaño que vamos a trabajar
La mayoría de las opciones se encuentran en el tamaño 240 x 320
Ahora vamos a trabajar pestaña por pestaña y simplemente damos clip en default
Les voy a explicar cada opción para que conozcan su función mediante gráficos y pasaremos de pestaña en pestaña.los cambios los verán en color rojo
Algunas opciones no le he encontrado una función pero igual no afecta en nada los temas que he fabricado.
HEADER FONT COLOR: Color de la letra Menú en la pantalla de menú y todas las letras de las opciones que aparecen aquí, radio, reproductor etc.…
STATUS AREA FONT COLOR: Color de la hora en la pantalla.
LEFT SOFTKEY BACKGROUND: Imagen del botón opciones
MIDDLE SOFTKEY BACKGROUND: Imagen del botón selección y menu
RIGHT SOFTKEY BACKGROUND: Imagen botón derecho
SOFTKEY FONT COLOR: Colores botones menu
BACKGROUND (MAIN): Imagen de fondo del menú en lista, lengüeta, calendario, radio, reproductor y otras.
Ahora vamos con las opciones de IDLE, Idle Screen
WALLPAPER (MAIN): Imagen de fondo e imagen de mi espera activa
IDLE FONT COLOR: No le encontrado función
IDLE STATUS AREA FONT COLOR: Es el color de nuestro operador
BACKGROUND (IDLE STATUS AREA): Imagen de fondo de nuestros indicadores de señal ,batería, mensajería.
IDLE SOFTKEY AREA FONT COLOR: Color de los botones inferiores en escritorio y espera activa.
BACKGROUND (IDLE SOFTKEY AREA ) : Imagen de fondo de los botones de selección en espera activa
Y ahora vamos con las opciones de ACTIVE IDLE
ACTIVE IDLE ROW HIGHLIGHT : Fondo de la barra de selección de espera activa
ACTIVE IDLE - ACTIVE FONT COLOR: Color de la letra de mi espera activa
ACTIVE IDLE-CONTENT BACKGROUND COLOR: No he encontrado función.
ACTIVE IDLE SHORTCUT BAR HIGHLIGHT: Fondo iconos de espera activa
Para las siguientes opciones no he encontrado una función específica:
SHORTCUT BAR POPUT BACKGROUND COLOR
SHORTCUT BAR POPUT FONT COLOR
ACTIVE IDLE-IDLE FONT OUTLINE COLOR
Ahora vamos con la pestaña de MAIN MENU
Damos clip en MENU ICONS que es las opciones de insertar iconos, esto se hace seleccionando la función a la cual le vamos a insertar el icono, en este caso le damos clip en aplicaciones y aparecerá en la cuadricula de abajo la opción que estamos trabajando
Ahora bajamos hasta el final de las opciones y veremos los botones para insertar los iconos
LIST: Iconos para el menú de lista
GRID : Icono para el menú de cuadricula
ANIMATED GRID :Icono animado aquí podemos colocar un icono animado o simplemente el mismo icono de cuadricula
Y por ultimo
...