ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

12 pasos para planificar un proyecto

¿Quién no ama una lista de verificación? Las usamos todos los días a partir de una simple lista de alimentos que nos marque en la tienda a una lista de verificación de vuelo disposición integral que se lleva a cabo antes de que un piloto despegue. Sin embargo, hay pocas personas que aman tanto como listas de control los administradores de proyectos.

Después de todo, no se planea su proyecto sólo una lista grande de cosas que tienen que estar marcadas con el fin de completar el proyecto? Lo que no cabe en la lista de plan de proyecto se almacena en nuestro día a hacer lista de control que nos mantenemos a nuestro lado en todo momento.

Utilice esta lista de verificación para evitar perder los pasos críticos de planificación

La siguiente lista de 12 actividades para la planificación de un proyecto puede servir como referencia para los administradores de proyectos nuevos y un recordatorio para aquellos que pueden tener más experiencia. Es bueno correr por esta lista de vez en cuando para asegurarse de que no se ha perdido un paso crítico a la hora de planificar un proyecto.

1. Definir el alcance

Este es un primer paso importante en la planificación de un proyecto, ya que responde a la pregunta de qué es lo que debe ser completado. Este ámbito tiene que articular con claridad y definir lo que este proyecto se parece, por qué es importante, lo que necesita para llevar a cabo, y menos cuando tiene que ser completa.

2. Identifique sus partidarios del proyecto

El proyecto que se define desde arriba debe tener patrocinadores o las partes interesadas que la realización de este proyecto es importante. Averigüe quiénes son estas personas. Se pueden financiar el proyecto, o tiene la influencia necesaria para mantener el proyecto adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Establecer una relación con este grupo de personas y comunicarse con ellos de forma regular acerca de lo bueno, lo malo y lo feo que está sucediendo con su proyecto. Su interés le ayudará a hacer más con menos molestias.

3. Determinar los recursos disponibles

Con base en el alcance definido en el paso 1, usted debe tener una idea bastante buena de qué tipo de recursos se necesitarán para completar el proyecto. ¿Son de carácter técnico? ¿Es necesario un conjunto de habilidades o entrenamiento especial? ¿Ya están en el sitio y disponible o la voluntad que necesitan para ser contratado o contratada con el fin de completar el proyecto? Esto le dará una buena idea de lo que se necesita para hacer llenar los vacíos más importantes en lo que respecta a la planificación de los recursos.

4. Compruebe la línea de tiempo

Una gran parte de la planificación de un proyecto es entender la línea de tiempo que se ha asociado con un proyecto. En un mundo perfecto, el alcance y los recursos disponibles deben determinar cuánto tiempo tomará el proyecto. Pero, todos sabemos que muchas veces este no es el caso. Las presiones del mercado se acelerará la velocidad de un proyecto debe ser terminado a fin de competir con la nueva tecnología. O, tal vez un vendedor comprometido una fecha para un cliente con el fin de cerrar el trato sin saber realmente lo que se necesita. Tener una idea de lo que se trata de lo que puede determinar si es factible con lo que tiene en su lugar o si ya la planificación de proyectos creativos será necesario.

5. Enumerar los pasos grandes

Esta es una manera simple de decir para empezar a armar la estructura de descomposición del trabajo (WBS). Sin embargo, usted desglose la WBS (servicio de entrega, mixto, etc) que necesita para empezar a pensar en esas actividades y entregables que son grandes y discretos suficiente para ir a lo largo del nivel superior de esta jerarquía. Esto le ayudará a determinar si se ha capturado "el cuadro general" de lo que hay que hacer para completar este proyecto.

6. Romper los pasos más pequeños

Una vez que haya determinado cuáles son los pasos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com