ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EDUCACIÓN CON VALORES, LLAVE DEL ÉXITO”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO IBEROAMERICANO DE TABASCO[pic 1]

“EDUCACIÓN CON VALORES, LLAVE DEL ÉXITO”

NIVEL SECUNDARIA

CICLO 2019-2020

CIENCIAS y TECNOLOGIA II FÍSICA

Profesora. Mayibe Reyes Ramos.

Nombre del alumno: _____ITRAN JAVIER MORALES BROCA____Grado y Grupo: _2°a_

Lee detenidamente cada planteamiento antes de resolverlo

  1. Responde las siguientes preguntas.

1: ¿Describe el modelo atómico de Jonh Dalton?

El modelo permitió aclarar por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples).3​ Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2).

2: ¿Describe el modelo  atómico de Rutherford?

La importancia del modelo de Rutherford residió en proponer por primera vez la existencia de un núcleo central en el átomo (término que acuñó el propio Rutherford en 1912, un año después de que los resultados de Geiger y Mardsen fueran anunciados oficialmente. Lo que Rutherford consideró esencial, para explicar los resultados experimentales, fue «una concentración de carga» en el centro del átomo, ya que, sin ella, no podía explicarse que algunas partículas fueran rebotadas en dirección casi opuesta al incidente. Este fue un paso crucial en la comprensión de la materia, ya que implicaba la existencia de un núcleo atómico donde se concentraba toda la carga positiva y más del 99,9 % de la masa. Las estimaciones del núcleo revelaban que el átomo en su mayor parte estaba vacío.

3: ¿Describe el modelo atómico de  Thomson?

En el modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, incrustados en este al igual que las pasas de un pudín (o budín). Por esta comparación, fue que el supuesto se denominó «Modelo del pudín de pasas». ​Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo, suspendidos en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.

4: Menciona y describe las tres formas de cargar eléctricamente un cuerpo.

Electrización por frotamiento

Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.

Si frotas una barra de vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda.

Electrización por inducción

Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro. Como resultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste. En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas está cargado positivamente y en otras negativamente

Decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.

Electrización por inducción

La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.

Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.

5: Describe cual sería la moraleja en la película la bella y la bestia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (143.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com