ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN MAESTRIA EN TECNOLOGIA E INNOVACION EDUCATIVA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES PARA PROFESIONALES DE LA

EDUCACIÓN

MAESTRIA EN TECNOLOGIA E INNOVACION EDUCATIVA

CUATRIMESTE: 3

ASIGNATURA:

MODELOS MENTALES

ALUMNA:

NATALIA GUADALUPE IBARRA FLORES

ACTIVIDAD: 6

Con apoyo de la información de las Unidades que se han desarrollado y de algunas fuentes adicionales que desees integrar, redacta en una cuartilla la descripción del esquema que se presenta en el apartado 3.1 Naturaleza procesal de la innovación. 

Naturaleza procesal de la innovación

No cabe duda de que la innovación es uno de los motores fundamentales de las organizaciones, y como tal de su sostenibilidad económica, evolución y crecimiento. 

Los cambios en educación se apoyan con recursos que desaparecen una vez que las innovaciones se han puesto en marcha, orientada a la incorporación de novedades para generar mejoras en la realidad educativa.

La innovación supone el crecimiento personal e institucional de los profesionales implicados y del centro, la innovación debe llegar a ser un mecanismo de autorregulación de la enseñanza y el motor del progreso profesional del profesorado, y este debe considerar la innovación como parte de su formación continua y de un proceso de investigación sobre su práctica.

Identificar oportunidades y generar ideas es el primer paso para la innovación, identificar oportunidades y generar ideas. Para ello se pueden utilizar técnicas de análisis de procesos, productos y servicios, así como técnicas de creatividad que ayudan a pensar más allá de lo evidente. Los procesos de innovación que incluyen tanto los procesos de investigación como la puesta en marcha de sus resultados se producen cada vez más en forma de redes, donde las conexiones entre los diferentes ámbitos son cruciales para el éxito de las innovaciones. No obstante, el éxito de las innovaciones no depende solamente de las estructuras adecuadas, en las cuales se pueden producir las innovaciones, sino también de las competencias adecuadas de las personas que actúan dentro de las redes. 

Las estrategias constituyen un camino metodológico, secuenciado y procesual que nos permite operativizar los principios y componentes que fundamentan el modelo de gestión, las estrategias de innovación están relacionadas ya que complementan las genéricas y suelen acompañarlas con el fin de alcanzar el éxito esperado.

 La innovación no es un concepto que se restringe exclusivamente a la introducción de nuevos sistemas o de sofisticadas tecnologías. Aunque es frecuente que el término innovación se asocie con la idea de perfeccionamiento tecnológico, su significado es más amplio, por ello, la innovación debe verse desde una perspectiva multidimensional e integral, en donde uno de sus componentes son los medios tecnológicos, pero no se reduce a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com