ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAD EN LA INDUSTRIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

La Industria de la Planificación

Quisiera principiar diciendo que para mi la industria de la planificación se refiere a todos los trabajos que se realizan dentro de otra industria misma la de la construcción y desarrollo de proyectos de infraestructura en si. Sin dejar de mencionar que la planificación puede ser de varias formas dentro de ellas por ejemplo: Estratégica, de Inversión, etc.

Sin embargo es mi intención tratar la que se refiere específicamente a la de la industria que mencione antes que concierne a diseños, planos, presupuestos, costos, cronogramas, rutas de ejecución de un sistema, o infraestructura en si. Es interesante revisar como la industria de la Planificación ha cambiado en los últimos años, pasamos desde los métodos que considerábamos tradicionales, como el lápiz, la tinta, el leroy, los cartones, el papel vegetal y otros que ha pesar de que algunos los utilizan aún, les pasamos a denominar los tradicionales. Con esto viene inevitablemente un cambio, este se dio con cada uno de los cambios de la tecnología y en los dos últimos años creo que ha cambiado de manera acelerada y de la forma que los mercados lo requieren. Es fácil recordar que existían diferentes habilidades dentro de esa industria, recordando algunos podríamos describir aquel que era muy hábil con los lápices y con el leroy, ese instrumento que despertaba la fascinación de muchos y la apatía de otros, pero quien lo podía manejar muy bien era realmente respetado dentro de la industria. Algunos no recuerdan con agrado estas tareas pues eran de un costo en tiempo y energía bastante importante. ¿Pero porque industria? pues porque simplemente es enorme la cantidad de planificaciones que se realizan en un tiempo moderado de medida tal como un año. ¿Se imaginan la cantidad de planificaciones que se realizan en un año en un estado, un departamento, un país, una ciudad, etc.? ¿Cuanta gente se ve involucrada dentro de estas tareas? Respondamos esta última pregunta:

Ingenieros de toda clase

Arquitectos

Planificadores

Constructores

Desarrolladores de proyectos

Proyectistas

Albañiles

Otros.

Siendo objetivos tenemos que decir entonces como aseveración que es realmente una Industria, por la cantidad de gente que se involucra en esas tareas, sin poder mencionar con estadísticas, de cuanto significa en dinero este rubro de la economía de un estado desglosándolo de la construcción misma. Las cifras me atrevo a decir que van a ser considerables y comparables a otras labores que significan mucho para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com