ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SOFTWARE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODEDER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P. “LUIS RAFAEL MIJAREZ ESQUIVEL”

PARIAGUAN ESTADO ANZOATEGUI

TRABAJO DE COMPUTACION

PROFESORA: ALUMNO:

BELKIS LAYA

1ERO “A”

PARIAGUAN, NOVIEMBRE 2012

Introducción.

Al trabajar por varias horas en un computador, se siente un dolor en las manos que se va expandiendo hacia al antebrazo hasta llegar incluso al codo, Se trata de un problema bastante común entre quienes pasan largas jornadas ante el ordenador y que puede tener consecuencias graves, terminando muchas veces en la sala de operaciones.

Lo bueno es que se puede evitar, adoptando una serie de prácticas de postura y ubicación del equipo. Para ayudarte a subsanar esos dolores o prevenir que aparezcan, encontré unos consejos que te serán muy útiles.

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Concepto de Software:

El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.

Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo que hace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.

Posición correcta frente al computador

Posición correcta de estar frente a la computadora (Evitemos Lesiones)

• El teclado de la computadora debe quedar a la altura de tus codos, no más arriba de eso, ya que las muñecas deben sostenerse rectas y sin esfuerzo por sobre teclado al escribir, como también a la hora de manipular el mouse.

• En caso de utilizar una computadora portátil, ya sea netbook o notebook, debemos ubicarla en una superficie plana y no sobre las piernas o un sillón. Existen en el mercado soportes especialmente creados para las portátiles, que le dan la altura y ángulo justo para prevenir lesiones.

• A la hora de sentarnos ante el equipo, ideal es hacerlo en una silla con respaldo recto que llegue hasta la zona de los hombros, dando un mejor soporte a la espalda.

• Al utilizar el teclado, aprende a hacerlo ocupando los dedos de las dos manos, ya que de no ser así, recargamos el ejercicio en zonas específicas, las que quedan en peligro de sufrir lesiones.

Implementa estas prácticas antes que empiecen los dolores y, si ya estás sintiendo molestias en tus manos, cuello o espalda por el uso de la computadora, consulta un traumatólogo de inmediato, así tratas el problema a tiempo, sin requerir de tratamientos largos e incluso cirugía.

Normas de uso del computador

Para el mantenimiento de una computadora necesitas varias cosas

1 limpiarla tanto por fuera como por dentro, limpiar los circuitos con un líquido llamado limpia contactos que las mantiene limpias sin arruinarlas

2 usar programas como CCleaner para mantenerla rápida y limpiar errores de registro (lo cual hacen lenta a una computadora)

3 para conservarla también puedes tener un buen antivirus full actualizado

4 desfragmentarla y limpiar archivos que no necesites

5 si ya esta demasiado lenta otra forma es formatearla o comprarle un poco mas de memoria RAM

6 Mantenerla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com