ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL MERCADO: EMPRESA, ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  7.345 Visitas

Página 1 de 3

Mercado:

Conjunto de compradores reales y potenciales de un producto o servicio. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio.

Para completar esta definición deben existir tres elementos:

■ Uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.

■ Un producto que pueda satisfacer esas necesidades.

■ Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración. (Fisher, 2011)

Conjunto de consumidores reales y potenciales que tienen características comunes y la necesidad de un producto servicio por el que están dispuestos a intercambiar un valor, y el cual la empresa está interesada en otorgar.

Otros aspectos que también intervienen en la definición de Mercado son los aspectos participantes que se listan a continuación: a) El productor, b) el cliente o consumidor, c) el proveedor, d) la competencia, e) los canales de distribución e intermediarios y e) los diferentes públicos.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        

(Clotilde Hernández Garnica, 2017)

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL MERCADO: EMPRESA, ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD.

MERCADO DE CONSUMO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Es en donde los productos y servicios son comprados por las personas para su consumo personal, no para ser revendidos y consumidos por los demás.

Por lo general las personas compran cantidades pequeñas de producto y no hacen complejos procesos para tomar la decisión. Generalmente se basan en lo que han aprendido. (Clotilde Hernández Garnica, 2017)

  • Hay más clientes.  Una empresa que trabaja con el mercado de consumo trabaja con segmentos de mercados constituidos por cientos, miles o millones de personas, dependiendo de lo que vende y la cobertura que tiene del mercado.
  • El volumen de las ventas por clientes es menor que en el mercado de negocios.  Este es el motivo por el cual se compran los bienes: solo para consumo personal.
  • La relación entre el consumidor y el proveedor del mercado consumidor no es cercana.  No se conoce a los consumidores "cara a cara".  En el mejor de los casos, se manejan bases de datos, pero aun así, el trato es más despersonalizado.  Inclusive, muchas veces se cuenta con intermediarios dentro de la cadena.  La mayoría de las veces, los proveedores no sienten cuando pierden una cantidad de clientes.
  • La demanda es elástica.  Esto significa que, ante pequeños cambios de precios, la persona puede cambiar rápidamente de marca o inclusive dejar de consumir el producto.
  • El consumidor hace la compra él solo.  Solamente cuando lo que debe adquirir tiene un valor o importancia altos solicita apoyo o referencias.
  • El proceso de compra es menos complicado, excepto cuando se deben comprar bienes de un valor o importancia altos. (García, 2009)

[pic 11] (González, 2010)

MERCADO DE NEGOCIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

El mercado de negocio a negocio es grande, dinámico y muy diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en miles de empleos diferentes y en realidad es mayor que el mercado de consumo. Hay campo de sobra para la innovación en la forma en que se compran y venden los productos de negocios. (Fisher, 2011)

Está constituido por organizaciones, ya sean públicas o privadas, independientes de su tipo de razón social. Estas adquieren bienes y servicios para incorporarlos dentro de sus procesos productivos de nuevos bienes y servicios que van destinados al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com