ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Cultura Organizacional De Una Empresa ( Televisa)


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  3.865 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan en este caso el sector de Televisión y comunicaciones, poseen elementos, características, funciones y prácticas similares. Sin embargo cada una desarrolla o debe desarrollar su propia cultura organizacional, es decir su forma exclusiva de operar a raíz de sus elementos de su cultura organizacional ya sea la misión visión que no es mas que los valores reflejados de una manera tangible. La cultura organizacional es un patrón general de conducta, creencias y valores que los miembros administrativos de la organización así como todo el personal tienen en común. Es la estrategia general que ofrece formas definidas de pensamientos, sentimientos y reacción que guían las decisiones y actividades de sus integrantes. Es un esquema exclusivo de creencias, valores y normas compartidos que dan forma a la socialización, lenguaje, símbolos y practicas de los miembros de la organización. De los cuales se derivan los elementos más perceptibles como la socialización, el lenguaje, los símbolos y las practicas. Esto son los elementos que generan la atmosfera de la empresa. Por ejemplo en este caso o empresa a analizar es la gran compañía conocida Televisa que se presentaran los elementos que conforma su cultura organizacional que dirigiré a esta empresa.

Elementos que integran la Cultura Organizacional de la empresa Televisa:

Entre los elementos que componente la cultura organizacional de la empresa, se da énfasis a los valores de la marca, que son: misión, visión, principios, valores organizacionales y objetivos.

1) Misión:

Consolida nuestro liderazgo en el mundo de habla hispana proyectando nuestra expansión a nivel internacional, contando con el apoyo, la lealtad y el trabajo en equipo de nuestra gente; y haciendo uso de una tecnología de vanguardia.

Ofrecer productos de entretenimiento, información y cultura de alta calidad que satisfagan a nuestro público y a nuestros clientes y conquisten decididamente la preferencia del auditorio.

2) Visión:

Consolidar el liderazgo de la empresa en los medios de comunicación de habla hispana, proyectando nuestra expansión a nivel internacional.

3) Principios:

Servir a nuestro público y a nuestros clientes es la clave del éxito de esta empresa.

Valorar la creatividad y el esfuerzo en equipo de nuestra gente como el activo mas importante de la empres.

Producir y distribuir entrenamiento e información, creando productos de excelencia que incrementen la preferencia de nuestros auditorios nacionales e internacionales.

Reafirmar y difundir la cultura y los valores de nuestro país. Fomentar la creatividad y la productividad en todas las áreas. Conservar la experiencia y promover el talento de los jóvenes, generando oportunidades para el seguimiento de nuevas figuras.

Optimizar recurso con el apoyo de la más avanzada tecnología. Servimos a la audiencia, no nos servimos de ella.

Concepto de valores: Son los ejes de la conducta y están ligados con la Misión de la empresa, determinan a la vez el tipo de Héroe, y se expresa en los criterios aceptados y promovidos en el diario operar de la misma.

4) Valores organizacionales:

 Credibilidad: es la confianza que la empresa inspira a través de la conducta de sus jefes y directivos. Este valor se basa en la congruencia entre lo que se dice y se hace, es decir, por los hechos reales experimentados por los empleados y no en declaraciones o promesas incumplidas.

 Ética: dentro de empresa la ética es entendida como la practica habitual de valores como honestidad, la lealtad y equidad al interior de la empresa, tanto de manera individual como colectiva. Es asumir un compromiso social como medio de comunicación publico.

 Integración: es la fuerza que vincula a los empleados para la realización de un proyecto común, al que van dirigidos la inteligencia y el esfuerzos de todos. Siendo el vinculo que genera el espíritu de grupo y el trabajo en equipo.

 Liderazgo: es el orgullo y compromiso de pertenecer a la empresa, laborar para ella, así como asumir de manera individual y colectiva la responsabilidad de ser los primeros. Cada integrante es un parte viva de ese liderazgo y se debe de reafirmar día tras día para que de esta forma se consiga la excelencia en nuestro trabajo y en nuestra actitud.

 Profesionalismo: es la forma en como se mide la eficiencia en el desempeño del trabajo diario de los empleados, que debe manifestarse en un alto nivel de calidad, tanto de los productos y las tareas, como las gestiones.

 Innovación: es considerada el arma principal que le permita a la empresa competir con éxito en los mercados más complejos y saturados. La creatividad del grupo mediático es la materia vital de aceptación pública y de su crecimiento. Esta empresa debe de promover los conocimientos y estímulos necesarios para fomentar las iniciativas innovadoras en todos los ámbitos de la organización.

 Comunicación: para esta empresa es vital este proceso ya que permite transmitir a la cultura, el logro del trabajo en equipo y con ello la consecución de sus objetivos.

 Relación humana: se valora por el trato respetuoso, atento y de igualdad entre todos los integrantes de la empresa y en sus relaciones externas.

 Reconocimiento: la grandeza de la visión de la empresa radica en el reconocer los méritos y éxitos de las personas que laboran para ella, sin importar sexo, edad o rango, ya que al poner como ejemplo a algunos de sus miembros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com