ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS APLICADOS A UNA EMPRESA DE LA REGION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  5.561 Palabras (23 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 23

ESCUELA : CONTABILIDAD

DOCENTE : CPC. AQUINO CASTRO RICARDO

ASIGNATURA : CONTABILIDAD DE COSTOS II

TEMA : COSTOS APLICADOS A UNA EMPRESA DE LA REGION

“ DIGEST NAT S.A.C. “

CICLO : VI – A

INTEGRANTES :

MALDONADO VALDIVIANO Yudith

NEPONOCENO VILLON Luz

DEDICATORIA

CON MUCHO APRECIO A NUESTROS PADRES POR EL APOYO BRINDADO, A DIOS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS DIA A DIA GUIANDONOS NUESTROS PASOS.

LAS ALUMNAS

INDICE

I. DEDICATORIA

II. INDICE

III. INTRODUCCION

CAPITULO I

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1. Reseña historica

1.1.1. Razon Social de la Empresa

1.1.2. Giro del Negocio

1.1.3. Mision y Vision de la Empresa

1.1.4. Marco Legal sobre la Empresa

1.2. Organización de la Empresa

1.2.1. Organigrama

1.3. Estudio de Mercado

1.3.1. Descripcion del Producto

1.3.2. Analisis de Demanda y Oferta

1.3.3. Analisis de Precios

1.3.4. Canales de Comercializacion

CAPITULO II

SISTEMA DE COSTOS DE CONTABILIDAD

2.1. Importancia

2.2. Elementos de Costos y Control

2.3. Division de los Costos

2.4. Sistema de Costos

CAPITULO III

COSTOS APLICADOS

3.1. Casuistica

INTRODUCCION

A pesar de los avances tecnológicos en la agricultura, el mundo todavía se enfrenta a grandes problemas de hambre y desnutrición. Muchos científicos sostienen que para mejorar esa situación, debemos aprovechar cultivos parcialmente ignorados por el agricultor. Al dar más atención a esos cultivos se diversificará el sistema agrícola establecido, que así se tornará menos vulnerable a las plagas y enfermedades.

Uno de los criterios para escoger esos cultivos olvidados es su edad, es el amaranto o comúnmente llamado como kiwicha, ofrece una gran ventaja. Este cultivo nuevo tiene por lo menos 8.000 años, y el que haya sobrevivido como planta útil es prueba de su gran capacidad para adaptarse a ambientes nuevos y variados.

La kiwicha orgánica tiene un extraordinario valor nutritivo debido a su alto contenido de proteínas de buena calidad y minerales esenciales. Sus granos son ricos en lisina los cuales son aminoácidos esenciales, generalmente ausentes en vegetales, el cual puede ser aprovechado como complemento alimenticio.

Por tal motivo nuestra empresa ha tomado a este producto como materia principal para la elaboración del cereal “kiweatenergy bar”, el cual será elaborado a través de este producto que reciente mente está entrando al mercado internacional, y los consumidores se están dando cuenta de los impresionantes que son sus efectos, como en el ámbito deportivo que ya es reconocido por sus consumidores, demando mucha más kiwicha.

Los diferentes usos que tiene la kiwicha, hace de este producto que no tan sólo sea reconocido por su gran valor nutricional, sino también por la gran diversidad de presentaciones con la que se puede distribuir.

CAPITULO I

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 HISTORIA

La empresa “DIGEST NAT S.A.C.”, se inicia en el año 2000, con RUC Nº 20530744486, como un negocio familiar, en la casa de los hermanos Edding y Wenceslao Villón, ubicado en Huaraz. Allí producen por primera vez el producto Kiweat a pequeña escala.

Hoy la empresa es una industria que cuenta con instalaciones y tecnología adecuada para la elaboración de sus productos casi a nivel industrial. Actualmente elabora productos diversos, donde su principal materia es la kiwicha bajo las marcas deKiweat, Lonchis, Achisbar, Achispop y Harina de Kiwichapura.

Los desarrollos más importantes desde la creación de la compañía fueron:

- Definitivamente empezar el negocio con Kiweat fue nuestra mejor creación. Kiweat es un producto original tanto en su presentación como en su forma y sabor. Sentimos que al elaborar y lanzar Kiweat hemos rendido un tributo a un grano oriundo, muy valioso, ligado estrechamente a nuestra cultura ancestral. Y haber mantenido el producto en el mercado por casi 7 años, reforzando su potencial y valor.

- La elaboración de este producto, también fue con fines nutritivos para que la personas tengan un valor nutritivo al alcance, de esa manera puedan consumir nuestro producto.

1.1.1. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA

1.1.2.GIRO DEL NEGOCIO

Como actividad principal fabricamos y comercializamos barras energéticas de kiwicha, además procesamos harinas de granos andinos para desayunos y comidas.

1.1.3. UBICACIÓN

La Empresa “DIGEST NAT S.A.C.”, creado en el departamento de Ancash, provincia de Huaraz, distrito de Huaraz, ubicada en la Av.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com