ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Logística de empresas.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la actualidad el tema de la logística es un asunto tan importante en las cuales  las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en estos momentos un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa de óptimos desarrollos o bien se diría de primer mundo.

Poco a poco este tema se ha expandido al ver la necesidad que tienen muchas organizaciones en modernizarse, optimizar tiempos y aumentar su prestigio para entregarle ya sea un servicio más eficiente, efectivo y al mismo tiempo puede garantizar si lo amerita  un producto de calidad sin aumentar los costos a dicha organización que es lo que se requiere, por eso se hace énfasis en que la logística es un tema vital para cada uno de los procesos  que  se realicen en tal compañía y posteriormente podemos enfrentar nuestro núcleo como competitivos y estratégicos en el mercado dándole así un valor agregado a nuestro prestigio.

Tras el desarrollo emblemático de la época (globalización), todos los consumidores buscan mucho más en menos tiempo tratando de suplir las necesidades que los acogen y es ahí cuando la logística juega un papel importante generando ventajas en el sector productivo, este tema debe ser tratado con cautela y supremo cuidado no olvidándonos que de esta manera el nombre de nuestra compañía se está involucrado de una u otra forma.

Por tal motivo el proyecto se enfoca básicamente en idear  una serie de estrategias y estructuras dirigidas al mejoramiento continuo de los distintos procesos: (aprovisionamiento, almacenamiento, ventas, distribución y servicio al cliente) de esta forma el nivel organizacional y operativo arrojara excelentes resultados y utilidades, llegando así a lo que se desea que es satisfacer las necesidades, siendo el  piedra angular fundamental El Cliente.

JUSTIFICACION

La logística desde sus primeros inicios siempre ha buscado optimizar cada una de las variables que estén presentes en cada actividad que se lleve a cabo en una compañía, es por ello que la logística hoy por hoy esta siendo implementada para mejorar los procesos de la misma.

En busca de ofrecer soluciones  que contribuyan al mejoramiento continuo de DISTRIBUIDORA DISTRIABASTOS LTDA. Este proyecto va encaminado a perfeccionar cada uno de los procesos realizados por la empresa en base a capital humano, tecnología y flujos de información que faciliten al eficiente desarrollo de cada una de las maniobras actualmente desarrolladas.

Cabe resaltar que en la entidad Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), evidencia los conocimientos impartidos y adquiridos a lo largo de nuestra formación tecnológica, por medio de estos tipos de proyectos se demuestran el grado o nivel en que los aprendices SENA tienen para aportar al gremio empresarial en busca de alcanzar al máximo la productividad y oportunidad de mejorar continuamente.

Misión

Somos un grupo empresarial especializado en distribución y comercialización de productos de consumo masivo en el canal tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com