ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL PERFIL DEL ANALISTA FINANCIERO


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

como analista financiero de x empresa debo tener en cuenta muy bien esta función, ya que me permite aplicar los conocimientos adquiridos en mi carrera. Es por ende que bebo poner en práctica lo aprendido con mucho cuidado y sabiduría; desde luego cabe aclarar que se considera una ocupación con mucha responsabilidad a la hora de dar la información correcta, no solo se trata de sumar, restar, multiplicar, dividir, ordenar, verificar o clasificar información de un cliente sino que se cuenta con una decisión de gran importancia al momento aprobar lo solicitado, debido a que se corre con el riesgo de perjudicar a la empresa como también mi puesto al momento de confirmar el análisis expuesto.

El analista financiero Consiste en buscar y hallar respuestas a situaciones y preguntas diferentes que se presentan cada día en nuestro campo laboral; Yo como analista financiero debo encargarme de indagar, encontrar, examinar, descubrir lo que hay en realidad en los estados financieros, buscar entre estos estados la verdadera situación económica de la empresa; pero nos preguntamos, ¿con que fin lo hacemos y para qué? cabe aclara que en este caso se trata de una persona jurídica. Dando respuesta a la incógnita anterior lo que queremos en nuestro contexto financiero es entender lo que realmente está pasando, y garantizar que los estados financieros, la información encontrada, la base de datos y los reportes, reflejen correctamente la situación operativa, económica y liquidez de la empresa, es decir con lo que realmente cuenta para cubrir sus pasivos y su capacidad de endeudamiento de la empresa; proporcionando seguridad al momento de tomar una decisión, y así yo poder ejercer un excelente trabajo para mi empresa.

Pero ¿cómo logramos este hecho al momento de dar una respuesta acertada? Bueno, para dar un excelente diagnóstico sobre la empresa que estamos estudiando o evaluando nosotros como analista financieros tenemos unas clases de herramientas que nos permite visualizar más a fondo sobre la rentabilidad, liquidez, su capacidad de pago o endeudamiento y los riesgos que la empresa posee. Empezare nombrando unos indicadores financieros que nos permite aclara dudas sobre lo que vemos en los estados financieros. Tenemos el indicador de la prueba acida, es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago, este lo utilizare para brindar más confiabilidad mostrando lo que realmente cuanta la empresa para pagar o cubrir sus pasivos a corto plazo; para obtener el resultado de este indicador tenemos PA= (activo corriente – inventario) / pasivo corriente. A continuación también podemos hacer uso del indicador rotación de cuentas por pagar, este Identifica el número de veces que en un periodo la empresa debe dedicar su efectivo en pagar dichos pasivos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com