ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO DIGITAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO DIGITAL

Cuando escuchas la palabra Herramientas Informáticas, ¿En qué piensas? ¿Sabes a qué se dedican los que manejan bien las Herramientas Informáticas? ¿Conoces el impacto que tiene el saber manejar las Herramientas Informáticas en el mundo?

1. Pues primeramente cuando escucho la palabra Herramientas Informáticas, lo que se me viene a la mente es todos los softwares que normalmente usamos, para algunas actividades cotidianas y laborales, como el paquete Office.

2. No sé muy bien, pero me doy la idea de que algunas trabajan en oficinas de algunas empresas, y otras ya mas avanzadas pueden trabajar como técnicos en informática e inclusos no se si ahí entren los técnicos en programación, ya que algunos de ellos se encargan de hacer estos tipos de softwares.

3. Yo creo que el impacto que tiene el saber mejorar las Herramientas Informáticas es muy alto, ya que en estos tiempos nos ayudan y nos facilitan muchas actividades tanto laborales como estudiantiles, y que también para los trabajadores les sirve mucho y es importante, ya que contratan mejor a las personas que saben manejar este tipo de herramientas.

¿En dónde podemos aplicar los conocimientos de las Herramientas Informáticas?

Estos conocimientos los podemos aplicar en muchos lados, como la escuela, el trabajo e incluso en la casa, ya que muchas personas trabajan desde ahí y otras tienen negocios donde ocupan este tipo de herramientas.

1. Navega libremente en Internet y trata de dar respuesta a estos cuestionamientos.

2. Participa en el foro:

Emite tus comentarios de manera crítica y fundamentada a lo siguiente:

¿Porque estudiar HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS como estudiante de la licenciatura que se curse?

Yo creo que es muy importante estudiar estas herramientas informáticas, ya sea en esta carrera o en algunas otras, porque nos ayuda en muchas maneras, una de ellas es para facilitarnos las tareas o actividades que realizamos tanto en el aula como en la casa, y otra manera es que nos ayudaran en un futuro en nuestros empleos ya que en la mayoría de ellos piden que anejemos estos tipos de herramientas.

a) Investiga en la definición de HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS y anote dichas definiciones, (anotar la referencia bibliográfica, solo se permiten las fuentes bibliográficas de referencia del curso).

Herramientas Informáticas: son programas, aplicaciones o simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo. En un sentido amplio del término, podemos decir que una herramienta es cualquier programa o instrucción que facilita una tarea, pero también podríamos hablar del hardware o accesorios como herramientas.

Anónimo. (s.f). Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com