ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Digital


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

Ciertamente debemos comenzar con la introducción de lo que será un intento por concluir lo que pasa simultáneamente en todos los hogares (sin importar el nivel socioeconómico) hoy en el siglo XXI, cabe la pena precisar que todos los hogares cuentan ya con algo de tecnología dentro de tus paredes. El tema tecnológico ha sido un factor decisivo en un 2014 en donde ya se ve que la gran mayoría de intentos de ataques y demás son cibernéticos, por lo cual, los gobiernos y personas se encargan de aprender cada día más de algo que evidentemente es algo indispensable para nuestros futuros.

En este escrito quiero precisarme en mi casa, en realidad un apartamento, (que viene con parqueadero y depósito incluido y vale la pena mencionarlo porque son espacios que también resguardan factores tecnológicos que son indispensables en algún momento del año). Mi hogar esta compuesto por 3 habitaciones, un aparente estudio (y digo aparente porque pareciera imposible estudiar en ese incómodo lugar a puerta abierta), un espacio para salacomedor, un balcón, 2 baños, una cocina y algo parecido a un espacio para lavar. Esta aparente crítica no va para lo que se supone debe ser mi hogar, va para todas aquellas inmobiliarias que cada día reducen más las viviendas y ahora todas parecen más viviendas para universitarios que para familias.

El espacio tecnológico lo voy a comenzar por mi habitación. No suelo ser la típica persona que ve televisión (así que no tengo televisor en mi habitación) pero si tengo un computador portátil (en el que realizo ahora mismo este escrito) con un pequeño mouse que me costó poco más de $10.000. Realmente debo decir que no se qué sería de mi vida si no fuera por este computador de 13 pulgadas. Me ha ayudado a hacer todo tipo de estudios, durante y fuera de mi Universidad. Gracias a él estoy construyendo mi nuevo modelo de negocio con el que espero independizarme, pero lo más importante de todo es que me mantiene conectado a lo que pasa en el día a día del país, del mundo, de las cosas que me interesan, y de las que no. Realmente con una pequeña máquina como esta debo decir que he recibido más conocimiento que el que recibí durante mi tortuosa etapa del colegio. Mi mouse me sirve para moverme más cómodamente por la pantalla que ciertamente me “cibernetiza” cada día para vivir como lo que se supone es una persona normal.

Tengo un disco externo en donde puedo tener gran cantidad de información, aunque siempre lo uso más para películas y series, y cosas que me interesan con el fin de conocer acerca de lo que me gusta (aunque en realidad son pocas las cosas que me disgustan) Como dice Clifford Geertz en su escrito de “El Impacto Del Concepto Cultural En El Concepto Del Hombre”, (y no quiero citar algo textual), somos sometidos a lo que la cultura considera bien, y por eso vivimos hiperconectados cada día, porque quienes no lo hacen quedan rezagados al rechazo, e incluso a perdida de oportunidades de crecimiento en la vida (o en lo que se supone que según la sociedad, es la vida).

Tengo un pequeño iPod que me sirve para llevar música cuando salgo a hacer grandes recorridos en bicicleta (debido a que soy ciclista), y un celular con el que realmente no me comunico con nadie, solo lo uso para estar conectado a Instagram todo el día, ya que soy adicto a todo tipo de imágenes de todas partes del mundo, y ninguno al mismo tiempo (digo esto porque muchas veces no tengo idea de qué lugares son, pero igual me enamoran). Creo que mi celular es la herramienta que más utilizo ya que me mantiene conectado, como mi computador, a todo tipo de información que enriquece mis pensamientos y me da perspectivas diferentes en las cuales pensar. Hay una página en especial a la que podría llamar “Alteridad” como lo dice Esteban Krotz en “Alteridad y Pregunta Antropológica” (en la cual tampoco voy a hacer énfasis en una cita precisa del texto), él dice que la alteridad es cambiar la perspectiva de las personas. Yo puedo decir que UPSOCL ha sido esa “Alteridad” que tecnológicamente ha cambiado la perspectiva de mi realidad. Es lo único que puedo mencionar por parte tecnológica de mi habitación, a no ser que se pueda incluir 3 hermosas bicicletas dotadas con las máximas prestaciones para rendir en todo tipo de condición con las cuales hago cosas pequeñas como el transporte diario, y también he conocido otras ciudades del país gracias a éstas.

Por parte de el baño de mis papás, y su habitación, hay una gran cantidad de elementos como secadores, planchas (de ropa y de cabello), y también rizadores que e sirven a mi mamá para desenvolverse en el hostil ambiente de oficina, en la que todo entra por los ojos, y el profesional (o conocimiento de la persona) se mide por cómo se ve y qué carro tiene, y no por el grado de valor que brinda a la empresa para la cual trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com