ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SANEAMIENTO DE DERRAME


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  11.334 Palabras (46 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 46

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SANEAMIENTO DE DERRAME, ASOCIADO A LA ESTACION PRINCIPAL JOBO-2 (EPJ-2) Y ESTACION DE INYECCIÓN A POZOS JOBO – 2, ADSCRITAS AL DISTRITO MORICHAL DE LA DIVISION CARABOBO, FPO HCHF.

1. DEFINICIÓN DE TERMINOS

LA CONTRATISTA: Se refiere a la empresa y/o contratista que resulte favorecida con la buena pro para la ejecución de los trabajos objeto de esta licitación.

EL REPRESENTANTE DE PDVSA, S.A.: Se refiere a la persona (s) autorizada (s) por PDVSA, vinculada (s) a los trabajos objeto del servicio, entre ellos supervisores e inspectores.

EL SERVICIO: Se refiere a los trabajos objeto de estas especificaciones.

EL CONTRATO: Se refiere al documento legal firmado entre LA CONTRATISTA y PDVSA, donde se establecen los requisitos, obligaciones, alcance y especificaciones técnicas asociadas a los trabajos a realizar.

PASIVOS AMBIENTALES: Son afectaciones reales o superficies de terrenos afectadas como consecuencia de las actividades petroleras o gasíferas susceptibles de degradar el ambiente. Para efectos de estas especificaciones se consideran Pasivos Ambientales Muros Quemadores, Fosas de Perforación, Fosas de Producción, Fosas de Servicio, Préstamos Contaminados y Suelos Impactados por derrames de crudo y/o agua salada.

MINEHV: Se refiere a la Autoridad Nacional Ambiental (actualmente Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Habitad y Vivienda)

CAMPAMENTO, BASE O CAMPAMENTO PRINCIPAL: Se refiere al área seleccionada por LA CONTRATISTA para la instalación de traileres, oficinas, depósitos para insumos. El mismo se instalará en un punto previamente definido entre LA CONTRATISTA y EL REPRESENTANTE DE PDVSA y se considerará como punto de referencia para la determinación de las distancias recorridas en la ejecución de las actividades.

2. OBJETIVO.

Las especificaciones técnicas presentes tienen como objetivo establecer las cláusulas y condiciones que regirán la ejecución del proceso denominado “SANEAMIENTO DE DERRAME, ASOCIADO A LA ESTACION PRINCIPAL JOBO-2 (EPJ-2) Y ESTACION DE INYECCIÓN A POZOS JOBO – 2, ADSCRITAS AL DISTRITO MORICHAL DE LA DIVISION CARABOBO, FPO HCHF.”, El cual consiste en el suministro de mano de obra, herramientas, materiales y los equipos necesarios para ejecutar labores de saneamiento, contención, recolección y transporte de material contaminado con hidrocarburo, su disposición final adecuada, la limpieza y conformación final de las áreas ubicadas dentro de los campos operacionales de la División Carabobo, a los fines de mitigar las afectaciones ambientales y cumplir con lo establecido en la Normativa Ambiental Vigente.

3. ALCANCE DEL TRABAJO.

Consiste en el suministro de equipos para acarreo, saneamiento, transporte y disposición de material petrolizado, materiales, herramientas, insumos, mano de obra y supervisión, requeridos para la buena ejecución de las labores de saneamiento de las áreas contaminadas (derrame de hidrocarburo y sus derivados) en los campos operacionales de la EPJ-2 y la Estación de Inyección de Diluente JOBO-2 del Distrito Morichal de la División Carabobo.

La duración del contrato tendrá un plazo de ejecución de ciento ochenta (180) días continuos, contado a partir firma del ACTA DE INICIO DEL SERVICIO, hasta la ACTA DE TERMINACIÓN.

En caso de que LA CONTRATISTA determine que no cumplirá con el plazo de ejecución de la obra y/o servicio establecida por PDVSA, por causas plenamente justificadas y/o de fuerza mayor; deberá someter una prórroga por lo menos con quince (15) días de anticipación, a la fecha de terminación del contrato, donde se explique las causas que originaron el retraso de la misma. Junto a esta solicitud, deberá anexarse un nuevo programa de trabajo (obligatorio) en el cual se indique la reprogramación de las actividades pendientes a esa fecha de manera tal que se pueda culminar la obra dentro del nuevo plazo previsto.

El horario de trabajo será el utilizado por PDVSA, es decir de 7:00 AM a 11:30 AM y de 12:00 PM a 3:00 PM de Lunes a Domingo y Feriados, pudiendo extenderse la jornada laboral hasta las 6:00 PM (3 horas extras) de acuerdo a los requerimientos del EL REPRESENTANTE DE PDVSA, según las condiciones establecidas e incluidas en el cuadro de ofertas.

Para esto proceso aplica La Convención Colectiva Petrolera vigente para el personal de nómina contractual.

Las actividades abarcan trabajos de obras provisionales, aclareo y/o desmalezamiento de áreas, disposición y tratamiento del material resultante de estas actividades, ubicación precisa de tuberías u otras instalaciones enterradas en el área de trabajo, movimientos de tierra en los que están implícitos actividades de excavación, relleno, compactación a paso de máquinas, transporte de materiales, remoción de sustancias líquidas de viscosidad variable, carga, transporte y disposición final de los mismos de acuerdo a lo establecido en estas especificaciones y de acuerdo con la legislación ambiental vigente.

Las prácticas de saneamiento a utilizar por la empresa seleccionada, están señaladas en el presente documento en el cuerpo de especificaciones técnicas, que aclararán los alcances y formas de ejecución de los trabajos, a fin de evitar interpretaciones distintas al propósito de la obra y a los lineamientos generales del plan de saneamiento.

Los trabajos a ejecutar por la empresa contratista consisten en las siguientes actividades:

• Preparación del sitio: LA CONTRATISTA deberá realizar todas aquellas obras provisionales requeridas en el sitio de la obra que servirán como apoyo al desenvolvimiento de las actividades; esto incluye los accesos, acomodo del área, instalaciones de oficinas (los participantes deben considerar una oficina para el personal de PDVSA), vestuarios, servicios al personal, servicios industriales (electricidad, agua), bajo el estricto cumplimiento de normas y leyes de higiene ocupacional, seguridad industrial y protección ambiental.

• Remoción y transporte del Crudo: El crudo a remover será recogido y transportado mediante el uso de camiones de vacío, excavadoras, camiones volteos o según se indique en las especificaciones técnicas, y dispuesto en los sitios de acopio indicados por PDVSA para cada área de trabajo.

• Cegado: El cierre del área manejada se realizará a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com