ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE UNIDAD BASICA DE SANEAMIENTO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  15.992 Palabras (64 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 64

02 SISTEMA DE EVACUACION DE EXCRETAS Y AGUAS RESIDUALES (UBS) – 274 UND

02.01 TRANSPORTE Y MOVILIZACIONES DE MATERIALES, EQUIPOS, MAQUINARIAS Y

HERRAMIENTAS

02.01.01 TRANSPORTE DE MATERIALES EQUIPOS Y HERRAMIENTAS - UBS

Descripción:

Esta partida consiste en el traslado de materiales, equipo, y otros que sean necesarios, desde la ciudad de Pucallpa a la obra, antes de iniciar y al finalizar los trabajos.

Método constructivo:

El flete es el costo del transporte desde su lugar de expendio hasta el almacen de la obra.

Calidad de los materiales:

Para el cálculo del costo del flete se debe aplicar los dispositivos legales vigentes. El calculo de flete se hace de acuerdo a lo que establece del D.S N° 049-2002-MTC, D.S N° 010-2006-MTC y su modificatoria D.S N° 033-2006-MTC. Los equipos de transporte utilizados para el transporte de material y herramientas se encontraran en buenas condiciones de operación.

Sistema de control de calidad:

Durante la ejecución de los trabajos, el supervisor efectuara los siguientes controles principales:

- El equipo de transporte deberá ser revisado por el supervisor y de no encontrarlo satisfactorio en cuanto a su condición y operatividad deberá rechazarlo en cuyo caso el contratista deberá reemplazarlo por otro similar en buenas condiciones de operación.

- Vigilar el cumplimiento de los programas de trabajo.

Método de Medición:

Se realizará de acuerdo al metrado verificado en obra por el supervisor y se medirá por el total en Glb de acuerdo al total registrado en cuaderno de obra.

Bases de Pago:

El pago se efectuará en Glb en la forma indicada y aprobado por el Supervisor, al precio unitario de contrato. El precio unitario comprende todos los costos de mano de obra con beneficios sociales, herramientas, implementos de seguridad y otros necesarios

02.02 UNIDAD BASICO DE SANEAMIENTO

02.02.01 OBRAS PRELIMINARES

02.02.01.01 LIMPIEZA DE TERRENO MANUAL

Descripción

Esta partida comprende los trabajos que deben ejecutarse para la eliminación de basura, elementos sueltos, livianos y pesados existentes en toda el área del terreno, así como de maleza y arbustos de fácil extracción. No incluye elementos enterrados de ningún tipo.

Método constructivo:

Consiste en la eliminación de desmonte, extracción de malezas, raíces, tocones y todo elemento que pueda causar impedimento en el replanteo y la ejecución de la obra.

Calidad de los materiales:

Las herramientas manuales a utilizarse para la limpieza del terreno estarán en buenas condiciones de uso para un su uso adecuado.

Sistema de control de calidad:

Durante la ejecución de los trabajos, el supervisor efectuara los siguientes controles principales:

- Verificar que todo el terreno se encuentre libre de todo elemento que pueda causar impedimento en el replanteo y la ejecución de la obra.

- Supervisar la correcta aplicación de los métodos de trabajo aceptados.

Método De Medición

Se realizará de acuerdo al metrado verificado en obra por el supervisor y se medirá por (m2) de acuerdo a la sección registrada en cuaderno de obra.

Bases De Pago

El pago se efectuará por m2 en la forma indicada y aprobado por el Supervisor, al precio unitario de contrato. El precio unitario comprende todos los costos de mano de obra con beneficios sociales, herramientas, implementos de seguridad y otros necesarios para realizar dicho trabajo.

02.02.01.02 TRAZO NIVELES Y REPLANTEO

Descripción

El trazo y replanteo de los planos consiste en materializar sobre el terreno en determinación precisa y exacta sus niveles así como definir longitudes y desniveles, establecer marcas y señales fijas de referencia, con carácter temporal.

Método constructivo:

El Contratista someterá los replanteos a la aprobación del Ing. Supervisor, antes de dar comienzo a los trabajos, asimismo llevar la nivelación permanente del tendido de tuberías de acuerdo a las pendientes, verificar con la supervisión los niveles de los fondos de registros de inspección, tuberías y estructuras a ejecutarse.

El equipo de replanteo estará constituido en primera instancia por el Ingº Residente, el topógrafo y personal obrero con el auxilio de un adecuado instrumental topográfico el que variará con la magnitud del terreno.

Se recomienda emparejar el terreno antes del replanteo eliminando montículos, plantas, arbustos y todo obstáculo que pueda interrumpir el trabajo continuo. Se habilitarán cerchas y estacas en cantidades suficientes.

Los niveles serán referidos a un B.M. que será monumentado con un hito de concreto de cuya cota servirá para la ubicación de los B.M. auxiliares. Para el trazado de los ángulos se empleará el teodolito. No se permitirá recortar medidas en otros lugares que no sean los previstos, sin antes avisar al Ing. Supervisor de la Obra.

Calidad de los materiales:

Los instrumentos topográficos estarán constituidos por un teodolito, un nivel de precisión, miras, jalones, estacas, cinta metálica ó de tela de 25 ó 50 mts., cordeles, plomada de albañil, reglas de madera, escantillón, cerchas, martillo, serrucho, punzón y clavos así como también se tendrá a mano cemento, cal, yeso, tiza, lápiz de carpintero, etc. Los equipos a utilizarse estarán en buenas condiciones de operación y uso.

Sistema de control de calidad:

Durante la ejecución de los trabajos, el supervisor efectuara los siguientes controles principales:

- Verificar que los trabajos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104.4 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com