ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETI-U2-EA


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 5

2. Analiza el video en función de los siguientes aspectos:

• Características de la empresa.

• Código de ética.

• La relación que guarda la ética en los negocios y el desempeño de la empresa en el mercado.

La empresa Google fue creada por Larry Page y Sergey Brin en 1998.

Misión:

"Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."

Visión:

" Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Objetivos

Mostrar los aspectos que definen su ética empresarial, aplicación práctica en torno a la empresa, mostrar una organización éticamente sana.

a) Analiza su toma de decisiones:

En todo tipo de empresas u organizaciones se toman decisiones para el beneficio de la misma, aunque algunas veces estas no son tan acertadas y pueden perjudicar a la empresa, las personas son las encargadas de tomar decisiones. La empresa Google incorpora aspectos que hacen referencia a las personas, considera a la ética en su toma de decisiones, basándose en las Actuaciones éticas, valores y hábitos morales.

a) Describe

Construcción de la confianza:

Las personas (motivación para el trabajo), La organización (cultura empresarial ética) y el Entorno (Reputación).

La empresa considera que las personas deben actuar de manera ética, lo cual les permite realizar una mejor toma de decisiones tomando en cuenta sus valores y hábitos morales, para de esta manera dar mejor soluciones. Las personas que se sienten motivadas por la organización en la que laboran se sienten Satisfechas, debido a que la organización les hace sentir importantes y parte de ella, por este motivo, las personas crean una mejor conciencia de comportamiento y actúan de una forma correcta ante la empresa y su alrededor. El hecho de que la organización muestre una cultura empresarial ética aunada al interés por sus empleados da como resultado una empresa y empleados con buena reputación (honrados, íntegros), en los cuales se puede confiar en la empresa.

Motivación de los empleados:

Satisfacción, mejor comportamiento y mayor motivación.

Sistema de primas basado en la opinión de sus compañeros, mientras la persona sea más disponible, agradable y eficiente, mas ganará.

La calidad de la ética:

Google es una organización éticamente sana ya que en toda y en cada una de sus acciones busca el enriquecimiento humano, esto es a todos lo que componen la organización (facilita la introducción de las personas a su nuevo trabajo).

a) Analiza:

La cultura empresarial adquirida por los empleados:

Los empleados han adquirido los valores propios que se llevan a cabo dentro al interior y hacia el exterior de la institución, apegándose al código de ética que la empresa (Google) ha creado para su beneficio, el cual indica a los miembros de su equipo como actuar y cómo reaccionar ante ciertos acontecimientos.

Poder de los empleados:

Se les da este poder para aumentar la creatividad, se les concede un permiso para que busquen lo que quieren realmente, a través delo que la empresa llama Tiempo 20% (un día a la semana trabajar en lo que considere más importante y no tiene que ser en lo que estén trabajando).

1.Codigo de ética de Google

a) Describe los beneficios de tenerlo.

1. BENEFICIOS INTERNOS.

• Indica la actuación de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con imparcialidad.

• Indica las pautas de conducta y los criterios por los cuales se regirán todos los colaboradores de la organización al realizar acciones o tomar decisiones en el contexto de los negocios. Establece premios y castigos.

• Crea lealtad y colaboración de los colaboradores hacia la empresa.

• Motiva a los colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com