ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de factibilidad para determinar la conveniencia de crear la empresa eco – Iper en San Jose Iturbide.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Actividad 2. Plan mercadologico (parte 1)

  Ismael Rodríguez Matehuala

María del Carmen Zarazúa Valdés

José Alejandro Escamilla Gutiérrez

Beatriz Galván Reséndiz

Daniel Medina Botello  

 [pic 2]

[pic 3]


Estudio de factibilidad

Estudio de factibilidad para determinar la conveniencia de crear la empresa eco – Iper en San Jose Iturbide.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO / SERVICIO PROPUESTO.
  1. Nombre del proyecto / servicio.

Eco-Iper

  1. Duración del proyecto / servicio.

Fecha Inicio

1 Marzo 2016

Fecha Fin

  1. Describa en qué consiste el proyecto / servicio señalando la importancia del mismo.

Eco-Iper

El proyecto Consiste en Crear un impermeabilizante a base de desecho de llantas el cual promueve la reutilización de productos de desecho contaminantes y los convierte en un nuevo producto.

Su importancia consiste en que con la creación del mismo se estarán reciclando miles de llantas que actualmente están tiradas y que no tienen ningún uso, solo contaminan y que mejor que un impermeabilizante elaborado de un material que no es Biodegradable tan fácilmente.

  1. Señale los riesgos que pudieran afectar el éxito del proyecto / servicio.

Descripción del riesgo o

problema potencial

Probabilidad de ocurrencia

(alta, media, baja)

Impacto al proyecto / servicio

(alto, medio, bajo)

Que exista competencia capaz de ofrecer un mejor producto.

baja

medio

No contar con la suficiente información sobre cómo manejar la administración de la empresa

media

alto

 

  1. Marque con una X si la Compra del producto promoverá el cuidado del medio ambiente.

SI

X

NO

  1. NÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

          Actualmente la empresa eco-iper no cuenta con maquinaria o herramientas disponibles para su inicio, es por ello que se pretende comenzar desde cero, pero esto no es un impedimento para comenzar. Se pretende que cada uno de los integrantes o en conjunto tenga una aportación económica para dar inicio con la maquinaria, equipo  y materiales de oficina, así como para su construcción para dar inicio.

La materia prima  que será necesaria para llevar a cabo el producto final es algo que se adquiere fácilmente y  a bajo costo pues es algo que las personas desechan al ya no ser usado.

  1. Describa los antecedentes y situación actual, explicando la problemática y/o necesidad que será resuelta con la Compra del producto

Las principales problemáticas que presentan las familias mexicanas es la presencia de filtraciones de agua debido a las lluvias presentadas, las cuales al adquirir el producto se estarían desapareciendo formando un estado de bienestar para dichas familias.

Llevar a cabo el proyecto tendrá un alto costo, pero esto será para obtener beneficios para las familias mexicanas y para disminuir la contaminación que se encuentra en la actualidad a causa de las llantas inutilizables que son desechadas a basureros o que tan solo son  tiradas y dejadas en cualquier lugar.

La materia prima que es necesaria para llevar a cabo el producto la podemos localizar cerca del lugar que será implantada la empresa, esa es una gran ventaja que puede hacer que sea factible el llevar a cabo el proyecto.

Investigación del mercado

2.1 Definición del perfil del cliente y nicho de mercado.

Perfil del Cliente: El producto está destinado a ser adquirido por todos los jefes de hogar de la república mexicana, ya que el producto se comenzara a comercializar en San José Iturbide con el propósito de en unos años estar presente en todo el territorio mexicano.

Para que todas aquellas familias que sufren de las molestas goteras con las lluvias tengan un mejor bienestar y no sean afectados además ayudaran al medio ambiente reutilizando las llantas de desecho que son un problema severo en la actualidad y cuidaran su casa y economía.

Nicho de mercado: Para definir el nicho de mercado se analizó a las familias que habitan la república mexicana teniendo como base que en 2005 Habían 24 803 625 Hogares en toda la república lo que representa un número elevado de posibles clientes restando los hogares que ya están con la competencia pero sumando los nuevos hogares de 2005 a la fecha.

Nos damos cuenta que el estado de México es de mayor hogares con 2 848 992. Por lo que Decidimos enfocarnos más en este mercado Y en los de la siguiente tabla, pero sin dejar a un lado los consumidores minoristas.

Entidad

Viviendas Hasta 2005

Distrito Federal  

2 180 243

Jalisco

1 441 069

México (Toluca)

2 848 992

Puebla

1 068 836

Veracruz de Ignacio de la Llave

1 635 564

2.2 Análisis competitivo

El análisis competitivo es un proceso que consiste en relacionar a la empresa con su entorno. El análisis competitivo ayuda a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de su mercado objetivo. El cual consiste en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com