ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del clima organizacional de la empresa Inversiones del Pacífico ubicada en el distrito especial, biodiverso, eco turístico de Buenaventura 2019-2020


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

Diagnostico del clima organizacional de la empresa Inversiones del Pacífico ubicada en el distrito especial, biodiverso, eco turístico de Buenaventura 2019-2020

Kaleth Jaffeth Ocoro Nuñez

Vivían Camila Mosquera Caicedo

UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BUENAVENTURA 2020


Diagnostico del clima organizacional de la empresa Inversiones del Pacífico ubicada en el distrito especial, biodiverso, eco turístico de Buenaventura 2019-2020

Kaleth Jaffeth Ocoro Nuñez

Vivían Camila Mosquera CaicedO

ANTEPROYECTO DE GRADO

Para obtener el título de Administradoras de Empresas

DIRECTOR:

Alexander Herrera Londoño

UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BUENAVENTURA 2020

CONTENIDO

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA      

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA      

2.0 JUSTIFICACIÓN  

3. OBJETIVO GENERAL        

3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4 MARCOS DE REFERENCIA        

4.1 MARCO CONTEXTUAL

4.2 MARCO TEÓRICO

4.3 MARCO LEGAL

4.4 ESTADO DEL ARTE

4.5 MARCO CONCEPTUAL

5 ASPECTOS METODOLÓGICOS      

5.1 TIPO DE ESTUDIO  

5.1.1 EXPLORATIVO

5.1.2 DESCRIPTIVO      

5.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN      

5.2.1 INDUCTIVO

5.2.2 DEDUCTIVO

5.2.3 CUALITATIVO-CUANTITATIVO

 5.3 (POBLACION) UNIVERSO Y MUESTRA        

5.4(PROCESO METODOLOGICO) FUENTES Y TÉCNICAS PARA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

4.4.1 Fuentes primarias        

4.4.2 Fuentes secundarias        

 4.5 RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN      

 4.6 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN      


1.1  DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

es una organización comercializadora de juegos de suerte y azar y otros productos de calidad, además permite realizar en un mismo lugar Giros Nacionales y Locales, recargas a todos los operadores, pago de servicios públicos, entre otros, con personal capacitado, motivado, para la satisfacción plena de sus clientes y de este modo generar un buen rendimiento en sus trabajadores con mayor calidad y competitividad.

El Clima Organizacional es una herramienta fundamental para toda organización, lo que permite una amplia expansión en la interacción y comunicación a nivel interno y externo de sus empleados, por lo que se enfoca en identificar aquellas inconformidades que presentan algunos trabajadores en su espacio de trabajo que impiden elevar su creatividad y productividad para así buscar maneras de mejorar

Un buen o un mal Clima Organizacional, tendrá consecuencias para la empresa a nivel positivo y negativo, según el caso, que son definidas por la percepción que los miembros tengan de ella. En una organización siempre se va a encontrar diversas escalas de Clima Organizacional por lo que éste, debe ofrecer una mejora en la calidad de vida laboral en cualquier empresa para que se vuelva efectiva. Algunos de los motivos para que se presenten inconformidades o diferentes percepciones en el espacio de trabajo son los cambios organizacionales, actualmente, son muchos los cambios en el contexto empresarial y social, existe una variación permanente de productos y servicios que, en muchas ocasiones por no decir en la mayoría, transforman los hábitos sociales.


1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el diagnóstico del Clima Organizacional en la empresa Inversiones del Pacífico para el año 2020?

2 JUSTIFICACIÓN

Esta investiga pretende crear y proponer soluciones que aporten a la organización en beneficio de todos los colaboradores para un mejor clima organizacional y desempeño laboral.

El análisis del clima organizacional en una empresa es importante, permite evidenciar el estado actual del clima organizacional y de qué manera podemos mejorar para la consecución de metas propuestas por la empresa y lograr desarrollar una cultura organizacional en la que el colaborador se sienta agusto y genere mejores resultados

Un buen clima organizacional tendrá consecuencias positivas para el funcionamiento de Inverpacifico. Entre las consecuencias positivas podemos nombrar las siguientes: productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, compañerismo, etc. En resumen, un buen clima organizacional será determinante en la toma de decisiones o cómo son las relaciones dentro y fuera de la organización y resulta de mucha utilidad para Inverpacifico, sus clientes y la ciudad.

En lo personal, con los conocimientos adquiridos y experiencias vividas en la elaboración de este proyecto fomentar el espíritu de la investigación logrando hacer un recorrido profesional con lo aprendido en la academia.

Servirá cómo mecanismos de medición para validar el nivel de aprendizaje personal  y ayudar a construir lazos entre organizaciones que en este caso serían Inverpacifico y la Universidad del valle sede pacífico.


3  OBJETIVO GENERAL

Diagnosticar el Clima Organizacional de la empresa Inversiones del Pacífico para el año 2020

 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los factores que influyen en el Clima Organizacional de los empleados de la empresa Inversiones del Pacífico para el año 2020?

  • Analizar las debilidades que presenta la organización Inversiones del Pacífico, con el fin de mejorar el bienestar de la empresa y de los trabajadores.

  • Verificar el diagnóstico del actual Clima Organizacional de la empresa organización Inversiones del Pacífico  con el fin de presentar conclusiones y recomendaciones.

4. MARCOS DE REFERENCIA

Es, en la investigación donde se describe la información base que sirve de fundamento o referente a los marcos Contextual, Teórico - Conceptual, y Legal, del proyecto denominado Clima Organizacional de la empresa empresa Inversiones del Pacífico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com