ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Colombia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA COLOMBIANA

La economía es utilizada para referirse a un sistema económico o situación económica de un país, con la finalidad de conocer el correcto uso de recursos; también se utiliza para promover o mantener la prosperidad o bienestar económico como la economía de desarrollo, que son hechos para dar incentivos fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.

La economía colombiana es una economía emergente destacada en el panorama internacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década, es de tipo estratégica, es decir, propone soluciones, para estudiar la producción, el intercambio, la distribución, consumo de bienes y servicios.

Este se divide en tres sectores económicos los cuales pertenecen al proceso de producción y distribución.

El avance económico de Colombia ha aumentado visiblemente, por razones de tipo económico internacional en producción industrial y ventas al exterior, siendo el competidor para otras economías más prosperas y estables, por la calidad y los bajos precios de productos.

La economía en Colombia se basa, principalmente en la agronomía, la producción de bienes primarios para la exportación como son la caña de azúcar, café, flores, algodón, plátano, banano, sorgo, maíz, arroz, palma africana, papa, yuca, entre otros, la agricultura se caracteriza por monocultivos (plantaciones de gran extensión con cultivo de una sola especie), tecnificados gracias a la gran variedad de terrenos y climas que se presentan. Una de las actividades económicas más grandes y tradicionales es el cultivo del café que ha sido la parte central de la economía de Colombia y le ha valido reconocimiento internacional gracias a la calidad del grano.

En cuanto a la producción de mineral al exterior, el carbón entra en las exportaciones más destacadas, Colombia posee las mayores reservas de carbón en Latinoamérica y es el quinto exportador de carbón térmico del mundo. El carbón colombiano es reconocido mundialmente por tener bajo contenido de cenizas y azufre, y ser alto en volátiles y en valor calorífico.

De acuerdo con el Banco de la República, gracias a las ventas de oro, el segundo país comprador de productos antioqueños es Suiza, Antioquia se consolida como el más grande exportador de Colombia.

En los últimos años, Colombia ha tenido un buen momento económico. Uno de los factores que ha contribuido de manera significativa a ello, ha sido el mejor ambiente en gobernabilidad. El impacto de la gobernabilidad sobre la economía se puede resumir en una mayor confianza por parte de los agentes económicos y sociales. Esto se refleja en un incremento en la inversión, nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com