ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Colombia


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Cuando se habla de factores productivos estos se refieren a 3 factores específicos, como lo son el capital, el trabajo y la tierra, todos reunidos conforman un pilar primordial para el sostenimiento del sistema económico.

Pero que entendemos los primiparos en estos temas económicos como lo somos nosotros los estudiantes que vemos este modulo por primera vez y que nuestras carreras no tienen que ver mucho con la economía y sus factores de producción o su historia.

Cuando se habla de tierra no solamente se aplica a la tierra que se puede cultivar por ejemplo, también se aplica a la tierra que esta urbanizada, o a la tierra que se ha explotado en el sector de la minería por consiguiente en los factores productivos todo lo que tenga que ver con los recursos naturales se denomina tierra.

Por ejemplo cuando hablamos de capital erróneamente lo asociamos con el dinero, ya que el capital es todo lo que se ha fabricado por los seres humanos para generar un bien o un servicio que pueda satisfacer las necesidades entre ellas están la maquinaria, el equipo de oficina, etc.

Y por ultimo por trabajo se entiende cualquier tipo de actividad física o de carácter intelectual que pueda producir un ser humano.

en este trabajo vamos a analizar cómo se pueden utilizar de una forma adecuada estos factores para que la economía y el bienestar del pueblo colombiano sea mejor

OBJETIVOS

• conocer los factores productivos que conforman la economía

• mediante un ensayo generar un análisis sobre cómo se pueden aprovechar los factores para obtener una mejor economía en Colombia y así mismo un mejor bienestar para todos.

Ensayo

Durante los últimos tiempos se han escuchado en las noticias, en los periódicos, que la economía global está en crisis, que las bolsas de valores de los mercados más importantes como estados unidos, Europa y Asia están a la baja, que hay escepticismo, nerviosismo y todas esas cosas que muchas veces uno como televidente, oyente y lector no entiende pero gracias al tema propuesto en este trabajo se pueden entender lo fundamental en un mercado económico.

La economía colombiana es una de las más estables de la región junto con la brasilera, chilena y peruana, y bueno que haces estable una economía, el hecho de satisfacer la demanda de los compradores y poder suplir en gran cantidad las necesidades de todos.

Siempre se ha oído que Colombia es potencia mundial en biodiversidad por lo tanto es un país que tiene mucha tierra para cultivar, para edificar y muchos minerales para explotar, pero se le ha dado un mal manejo a la tierra por lo tanto aquellos que la deberían tener para trabajarla como el campesino muchas veces no la tienen o son sacados de sus tierras por problemas de conflicto armado que logran es aumentar los niveles de pobreza y desocupación cuando llegan a las grandes ciudades.

la tierra se debe administrar de una mejor manera dándole espacio a los campesinos de trabajarla, subsidiando sus insumos y todo lo que ellos necesiten para cultiva, si lo hacen las grandes potencias porque no hacerlo en Colombia donde hay con que, ese el primer escalón de la economía la producción agrícola, si se apoya al campo habrá oferta para comprar, se beneficia el campesino, el comercializador y por último el consumidor, si hay buena oferta la producción será más fácil de vender a un buen precio.

Por otro lado en cuanto a la minería y la construcción, la minería se debe hacer responsablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com