ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  3.173 Palabras (13 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 13

Niveles tróficos

Un nivel trófico es la posición de una especie en la red alimenticia (cadena alimenticia), es decir, su nivel de alimentación, por lo tanto el paso de energía de un organismo a otro ocurre a lo largo de una cadena trofica o alimentaría, es decir, una secuencia de organismos relacionados unos con otros como presa y depredador, son los niveles tróficos

Tipos de niveles tróficos

• Organismos productores o autótrofos: son aquellos organismos que son capaces de crear o producir sus propios alimentos (plantas).

• Organismos consumidores o heterótrofos: son aquellos que no son capaces de producir sus propios alimentos (animales, humanos)

• Organismos descomponedores o saprofitos: son aquellos que transforman las sustancias orgánicas en inorgánicas para que puedan ser tomadas por las plantas (microorganismos, bacterias, etc)

DENGUE

¿QUE ES EL DENGUE?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir síntomas parecidos a una gripe con fiebre alta, un importante dolor en las articulaciones y músculos e intenso dolor de cabeza sin congestión nasal y, en algunos casos puede producir una enfermedad grave con hemorragias.

Existen cuatro tipos del virus del dengue. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos 4 virus, adquiere el dengue. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus pero si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres restantes virus, puede sufrir otra vez dengue.

¿CÓMO SE CONTAGIA LA ENFERMEDAD?

El dengue es transmitido solamente por la picadura de algunas especies de mosquitos Aedes, principalmente el Aedes aegypti. Ese mosquito, puede picar a cualquier hora del día y de la noche.

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados. No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos, ni de la leche materna.

El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros, y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.

LA ESPIRAL.- Es una línea curva abierta cuya continuidad de sus puntos se aleja cada vez más de un punto llamado centro. (Fig. 2)

CONSTRUCCIONES.-

1.-Construcción de una espiral de dos centros.- (Fig. 3)

a) En mitad dc la recta A B trazar una semicircunferencia 1-2.

b) Con radio 1-2, centro en 1, trazar la curva 2-3.

c) Con radio 2-3, centro en 2, trazar la curva 3-4.

d) Con radio 1-4, centro en 1, trazar la curva 4-5.

e) Continuar, siempre con centro en 1 y 2 alternativamente

2.-Construcción de una espiral de tres cen¬tros.- (Fig. 4)

a) Dibujar un triángulo equilátero A B C, prologando sus lados.

b) Con radio A-C, centro en A, trazar la curva C-l.

c) Con radio B-1, centro en B, trazar la curva 1-2.

d) Con radio C-2, centro en C, trazar la curva 2-3.

e) Con radio A-3, centro en A, trazar la curva 3-4 y asi sucesivamente.

3.- Construcción de espirales de cuatro, cinco, seis o más centros.-

a) Trazar un cuadrado para la espiral de cuatro centros (Fig. 5); un pentágono para la de cinco centros (Fig. 6); un hexágono para la de seis centros, y prolongar sus lados (Fig. 7).

b) Con radio A-B, centro en A, trazar la primera curva, hasta 1.

c) Con radio 1-B, centro en B, trazar la curva 1-2.

d) Con radio C-2, trazar la curva 2-3. Continuar con radios según vaya abriéndose la curva y con cen¬tro en los vértices por orden de continuidad.

Características Políticas de Páez y la Guerra Federal:

Mientras los combates de la Guerra Federal siguen asolando al país, en marzo de 1861 el presidente de la República, Manuel Felipe de Tovar, nombra al general José Antonio Páez comandante en jefe del ejército centralista. La pugna entre los «dictatoriales», partidarios de Páez y los «constitucionalistas», partidarios de Tovar, va creando un clima de zozobra que culmina el 19 de mayo de 1861 con la renuncia de Páez a la comandancia en jefe del Ejército y al día siguiente, con la de Tovar a la presidencia de la República; éste último es entonces reemplazado por el vicepresidente Pedro Gual, quien encarga de la cartera de Relaciones Interiores a Ángel Quintero y de la de Guerra y Marina al general Carlos Soublette, de acuerdo con los deseos de Páez; éste, a su vez, reasume la jefatura del ejército y prepara una ofensiva contra los federalistas, exaltada por el diario El Independiente de Pedro José Rojas, quien aspira a convertirse en consejero de Páez. Pero el gobierno desconfía de éste y finalmente el presidente Gual le exige su dimisión, la cual presenta el 16 de agosto de 1861; el 19, hay asambleas en Valencia para solicitar que Quintero, como designado, asuma la primera magistratura; el mismo día, en Calabozo, otra reunión proclama a Páez; finalmente, el 29, el coronel José Echezuría derroca y apresa a Gual en Caracas. Rojas en su periódico arrecia la prédica para implantar un gobierno dictatorial bajo la consigna de «Quintero es la guerra, Páez la paz». Quintero y Páez emprenden viaje juntos desde Valencia hacia Caracas, hasta que el designado percibe las aspiraciones del general y opta por exiliarse. Páez prosigue su marcha hacia Caracas el 5 de septiembre en medio de aclamaciones populares, y el 10 asume el mando como jefe supremo civil y militar de Venezuela, encarga a Rojas de la cartera de Relaciones Interiores, a José Santiago Rodríguez de la de Hacienda y al coronel Echezuría de la de Guerra y Marina. El 18 de ese mismo mes, suprime la Dirección de Crédito Público (creada en 1860) e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com