ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Nocivos Del Celular


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Con este trabajo teórico- experimental queremos dar a conocer los efectos nocivos del teléfono móvil en la salud de las personas, ya que este aparato se ha convertido de masivo uso en toda la humanidad y cada día va en aumento.

Para llevar a cabo este trabajo se utilizaran datos estadísticos, teóricos de lo que está sucediendo con dicho aparato, con el fin de que los espectadores de esta exposición y experimento se informen y se den cuenta de cómo está afectando la salud de los usuarios de estos aparatos y así tomen conciencia del uso que se está dando a este.

EL TELEFONO MOVIL EN LA ACTUALIDAD

Es difícil encontrar personas sin un teléfono celular en la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.

En primer lugar se podría mencionar que un 85% de la población adulta norteamericana posee un celular (sin mencionar jóvenes y niños que se han convertido en gran número de usuarios a este aparato) la globalización es uno de los factores que ha influenciado a el uso masivo de el teléfono móvil.

El teléfono móvil desde su aparición ha evolucionado notablemente paso de ser solo para recibir y hacer llamadas a convertirse en entretenimiento para los usuarios ya que las empresas fabricantes de estos aparatos han creado aplicaciones, juegos y otros programas que han generado el incremento del uso de este; no solo en adultos, se nota un gran uso en niños y jóvenes sin dejar por fuera a adultos mayores, todos queriendo estar en la vanguardia del mundo de la tecnología en cuantos a teléfonos móviles se refiere.

Aspectos negativos de este aparato que ha generado muchas polémicas dado a el mal uso de este, distracción que produce hablar por celular mientras se conduce, lo que genera varios accidentes o la nueva lucha anti-celular en las escuelas ya que distraen a los alumnos .

EFECTOS NOCIVOS DEL CELULAR EN LA SALUD DE LAS PERSONAS

El peligro de la radiación electromagnética viene siendo objeto de polémicos debates en los últimos años. El poder de las compañías electicas en el mundo explica el hecho de que no se reconozca oficialmente lo que está demostrado que los campos electromagnéticos de las torres de alta tensión pueden provocar diversas patologías, aunque sus fabricantes nieguen que exista relación directa entre cualquier enfermedad y el uso de teléfonos móviles a pesar de que los estudios demuestren lo contrario.

Como la exposición a los campos de radiofrecuencia (RF) emitidos por los teléfonos celulares suele ser más de 1000 veces mayor que a los emitidos por las estaciones base, y como es más probable que cualquier efecto adverso se deba a los propios aparatos, las investigaciones han tratado casi exclusivamente de los posibles efectos de la exposición a los teléfonos móviles.

Los estudios se han centrado en los siguientes campos:

• Cáncer.

• Accidentes de tránsito.

• Interferencia electromagnética.

• Otros efectos sobre la salud.

RELACION DE LA APARCION DEL CANCER CON EL USO DEL TELEFONO MOVIL

No existe una respuesta definitiva con respecto a si los teléfonos celulares causan cáncer o no, puesto que la información disponible se basa en estudios a corto plazo. Sin embargo, en el presente varios estudios importantes no muestran evidencia que relacione los teléfonos celulares con el cáncer.

La cantidad de tiempo que las personas usan los teléfonos celulares se ha incrementado y se ponderará en estudios actuales y futuros. Esta investigación en curso continuará durante muchos años para comprobar si puede existir una relación entre los tumores cerebrales o de otras áreas de lento crecimiento en periodos de tiempo más prolongados.

RELACION DE LA FERTILIDAD MASCULINA CON EL USO DE TELEFONOS MOVIL

La radiación emitida por los teléfonos celulares puede afectar significativamente la fertilidad masculina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com