ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egronomia Y Metodos Mejorados


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

Responde las siguientes preguntas con tus propias palabras.

¿Qué es la antropometría?

Es la ciencia que estudias las mediciones corporales de cada persona. Con el propósito de establecer razas o grupos. Ejemplo: las personas flacas y las personas gordas.

¿Qué es la biomecánica?

Es la ciencia que estudia el aparato locomotor del cuerpo humano, en pocas palabras en la que estudia la mecánica del movimiento del los seres vivos.

¿Qué relación existe entre la antropometría, la biomecánica y la ergonomía?

Realmente es un estas ciencias en conjunto, son un ciclo ya que una busca las medidas del ser humanos, los movimientos y como cierre la relación del ser humano con el sistema. Por lo que podemos decir es que buscamos las medidas aproximada a tus movimientos con el sistema.

Ejemplo de producto

La silla de ruedas ha evolucionado con el paso del tiempo. Aunque la fecha e inventores de la primera silla de ruedas no estén claros, la primera silla de ruedas concebida para el fin de transportar a una persona, con un diseño similar a las sillas actuales, fue fabricada nada menos que para el monarca Felipe II por un inventor desconocido. Pero en este producto se aplican las 3 ciencias anteriores por ejemplo la antropometría ha tenido que estudia el cuerpo humano para realizar este producto en diferentes tamaños. La biomecánica estudia el movimiento

Del cuerpo para el manejo del producto y por último la ergonomía la cual realiza la interacción del hombre con la maquina.

Hoy en día todas las personas tratamos de homologar el trabajo para así hacer las mismas actividades pero en menos pasos. O interpretándolo de otra manera hacer una tarea sin perder el tiempo. Por lo mismo vamos hablar de lo que es la simplificación de trabajo, su significado como tal, el uso que se le da en el aspecto laboral y lo más importante el beneficio que obtenemos al simplificar el trabajo.

La simplificación de trabajo es un proceso de trabajo, es el reducir en lo más posible o eliminar completamente todas aquellas actividades que no le agregan valor al proceso del trabajo, y mejorar todas aquellas actividades que si le agregan valor. La simplificación de trabajo maneja dos factores el tiempo y el costo. o un significado mas especifico seria. Que es el uso organizado del sentido común para encontrar formas más fáciles y mejores de realizar una tarea. A nivel empresarial el concepto de la Simplificación del Trabajo, no es más que la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planes organizados, que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.

En cuanto a su uso la simplificación del trabajo presupone el mejor método de trabajo" el más fácil; proporciona también un enfoque organizado que no sólo hace que la superación personal sea más fácil, sino que además se ajusta como una modalidad conveniente y continua. De los índices parciales, el más usado es el de la productividad del trabajo, el cual relaciona la producción obtenida durante un periodo determinado, respecto a los recursos empleados para ello. También puede expresarse como el número de bienes o servicios producidos por cada empleado. La unidad de medida en la duración del trabajo puede ser de una hora, un día, un mes, un año, etcétera.

Los beneficios más significativos de la simplificación de trabajo son los siguientes:

 Reducir al mínimo el esfuerzo requerido para llevar a cabo una determinada tarea, ya sea mental o física.

 Mejorar el funcionamiento organizacional, a través de métodos tales como la redistribución de funciones, la eliminación, reducción y combinación de fases de una actividad o labor y la nivelación o tabulación del trabajo.

 Optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles.

 Mejorar el flujo o secuencia del trabajo dentro de todas las áreas que la integran

 Reducción del número y el costo de las operaciones administrativas, mediante la disminución de trámites y la combinación, unión ó eliminación de formas impresas

 Mejor aprovechamiento del recurso humano, al reducir desplazamientos y tiempos innecesarios.

 Satisfacción del personal con su trabajo y mayor disposición del mismo al encomendarle una labor o tarea.

 Mejora la supervisión, ya que se estimula la iniciativa personal del trabajador.

 Mejor atención al público, al disminuir el tiempo dedicado a las actividades de trámite de documentos y trabajo rutinario.

En conclusión la simplificación de trabajo es de suma importancia ya que nos permite implantar métodos de trabajo que nos ayuden a reducir tiempo y dinero, mejorando la producción o servicios en las empresas.

1.- SELECCIONAR.- al trabajo que se le hará el estudio

2.-REGISTRAR el trabajo a estudiar definiendo sus límites en una directa observación y de los hechos relevantes relacionados con ese trabajo y recolectar de fuentes apropiadas los datos adicionales que sean necesarios.

3.- EXAMINAR en forma crítica, el modo en que se realiza el trabajo, el propósito, el lugar, la secuencia en que se lleva a cabo y los métodos a utilizar.

4.- ESTABLECER buscar el método mas practico, eficaz y económico métodos mediante las personas concernidas.

5.- EVALUAR diferentes opciones para realizar un nuevo método comparando la relación costo-eficacia entre el nuevo método actual.

6.- DEFINIR el método nuevo en forma clara a personas que puedan concernir

(Dirección, capataces y trabajadores).

7.- IMPLANTAR el nuevo método con una práctica normal formando todas las personas que han de utilizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com