ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Project Charter


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  10.140 Visitas

Página 1 de 4

Acta de Constitución

1 Nombre del Proyecto

EL proyecto adoptará como nombre “Solución CRM para hoteles y cadenas hoteleras”.

1 Descripción del Proyecto

El proyecto de Solución CRM tiene la finalidad de obtener información importante de los clientes de los hoteles y cadenas hoteleras y de esta manera colocar la información de los huéspedes en manos de los líderes de campo (quienes están en contacto con los clientes) y brindarles las herramientas y la habilidad de actuar.

Se trata de centralizar toda la información sobre los clientes: sus datos personales, los servicios y productos contratados, su importe, frecuencia y lugar de compra, canales de contacto que suele utilizar, acciones comerciales ya realizadas y su respuesta a éstas, de tal forma que toda esta información este siempre actualizada para que los empleados dispongan de ella  al instante.

La información podrá impulsar de la mejor manera experiencias satisfactorias para los huéspedes y mejor rentabilidad para el negocio.

2 Descripción del Producto

El Proyecto tiene como objetivo generar los siguientes entregables y servicios:

El Sistema CRM para hoteles y cadenas hoteleras desarrollado con las mejores prácticas y bajo el estándar del PMBOK.

Manual de Usuario

Manual Técnico del Sistema

Colocar la información de los huéspedes en manos de los líderes de campo (quienes están en contacto con los clientes) y brindarles las herramientas y la habilidad de actuar.

Integrar lo local con lo centralizado, asegurándose de que los paquetes y promociones desarrollados localmente sean apoyadas por reservaciones centrales.

Fomentar y motivar el entrepreneurship (desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio).

3 Necesidad del Negocio

EL proyecto de Solución CRM para hoteles y cadenas hoteleras surge de la necesidad de laindustria hotelera que no lleva a la práctica el contacto constante con los huéspedes debido a ello los gerentes de las cadenas, no tienen las herramientas para combinar su conocimiento de oportunidades locales con las necesidades de los huéspedes en toda la cadena; en consecuencia captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen se hace cada vez más difícil.

Es por ello que el proyecto CRM para hoteles y cadenas hoteleras surge como solución para gestionar información importante de los clientes que permitan obtener ventajas competitivas y conseguir los objetivos propuestos.

4 Justificación del Proyecto

Los principales pilares que justifican la realización de este proyecto son:

Desarrollar una solución completa que implementa y aprovecha los beneficios de las tecnologías web lo cual es una propuesta.

Mejora la calidad de atención a los clientes, de la manera que aumente la comodidad y satisfacción del mismo, fidelizándolo e indirectamente captando nuevos clientes.

Es una necesidad, debido a que el análisis ha demostrado que la probabilidad de aceptación del proyecto es de un 90%.

Este proyecto además de obtener información importante de los clientes está dirigido a apoyar, optimizar y reducir el costo en los procesos administrativos, simplificando significativamente el trabajo del personal administrativo, puesto que las operaciones que se efectúen mediante este modo podrán ser consultadas en tiempo real.

5 Gerente del Proyecto Asignado

Se tiene asignado como gerente de proyecto al Ing. Juan García Díaz quien tiene total responsabilidad sobre el proyecto, asignándole el manejo del presupuesto, así como la buena distribución de los recursos.

6 Interesados y sus expectativas/requerimientos

Interesado Identificado

Expectativas/Requerimientos

Gerente de Proyectos

Tener una base de datos no solo de los clientes, sino también de los contactos, competidores y proveedores.

Obtener informes con los cuales identificar los puntos fuertes de los clientes.

Personalizar la comunicación con el cliente.

Detectar rápidamente las posibilidades de venta cruzada.

Que la información se conecte con los diferentes departamentos.

Obtener Índices y datos estadísticos del funcionamiento de la empresa.

Acortar los ciclos de ventas y aumentar los ingresos.

Mejorar la planeación del trabajo diario.

7 Asunciones del Proyecto

El CRM debe cumplir con las siguientes características.

Permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com