ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Project Charter


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 3

Certificación Green Belt

El derecho de autor © 2003 SigmaPro® Inc.

USA & Internacional Derecho Reservado

Apertura de Proyecto de Seis Sigma 1/2

Guía de Manual de Project Charter

El Project Charter es un documento indispensable dentro de la metodología de DMAIC y dentro de cualquier proyecto de Seis Sigma para recibir la certificación de Green/ Black Belt. La función principal de este documento es plasmar de manera sintetizada la descripción del proyecto, sus alcances, los recursos involucrados y en general la justificación por la cual la organización le está destinando recursos para su elaboración.

A continuación se mencionarán cada uno de los componentes del Project Charter y una breve descripción de lo que se espera en su contenido:

Datos generales del proyecto.- Esta primera sección se incluyen el nombre del proyecto, su fecha de inicio, el líder del proyecto y el cliente directo del proceso el cual se verá beneficiado por el correcto desarrollo del mismo.

Enunciado del problema.- En esta sección se deberá incluir las respuestas a las interrogantes de ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cómo? del proceso. Es de suma importancia tener una correcta redacción del problema ya que de ello deriva su correcto alcance y el rumbo que éste puede tomar para su solución.

Alcance del proyecto.- En esta sección se especifica hasta donde llegará el proyecto y los riesgos inherentes que se preveen enfrentar durante todo su desarrollo. Asimismo, esta sección especifica que no se incluye como alcance del proyecto.

Métricos del proyecto.- En esta etapa se deberán especificar los (el) métrico (s) más importantes dentro del proceso, con la finalidad de guiar la investigación hacia su mejora y control. En esta sección se definen los límites de especificación, los cuales son muchas veces definidos de un análisis de la Voz del Cliente.

Meta o declaración.- En esta sección se deberá mencionar la meta a lograr o hasta se podría considerar el proyecto como exitoso. Asimismo, se deberá de mencionar las bases bajo las cuales se evaluará el proyecto.

Miembros del equipo técnico.- Se deberá de especificar los integrantes del equipo de trabajo y cada una de sus responsabilidades como parte de las definiciones iniciales del proyecto. El equipo deben ser personas de la empresa, involucrando al alumno como Green Belt.

Calendario de implementación.- Se deberá de realizar una calendarización de las actividades principales del proyecto con la finalidad de poder trazar una expectativa de tiempos y un control estricto de los tiempos de ejecución.

Certificación Green Belt

El derecho de autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com