ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Ensayo de mecatrónica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

Para muchos la ingeniería en mecatrónica sigue siendo un misterio, una carrera “extraña” que se ignora por completo, mientras que para otros, es el comienzo de una nueva era de tecnología, una sinergia de unas de las ramas más interesantes de la ingeniería; que se unen, con el fin de complementar diseños e ideas, para la creación de productos novedosos y procesos más efectivos.

¿Qué es la Mecatrónica?  El término "mecatrónica" fue acuñado en Japón a principios de los 80’s y comenzó a ser usado en Europa y Estados Unidos, poco después.  "El espíritu de la mecatrónica rechaza dividir a la ingeniería en disciplinas separadas";  Pero una definición aproximada seria la utilizada por la comunidad europea: "mecatrónica es la integración cinegética de la ingeniería mecánica con la electrónica y con el control de computadores inteligentes para el diseño y la manufactura de productos y procesos".  Actualmente en  Guatemala, en algunas universidades,  la carrera es llamada: Ingeniería de control y automatización, la matrícula es muy similar, sin embargo, varía principalmente porque está enfocada más en el área de la ingeniería eléctrica. Al desarrollar soluciones tecnológicas, no solo toma en cuenta los requerimientos tecnológicos, sino también los sociales, económicos y todo aquello que se pudiera ver afectado por el desarrollo de las mismas.

¿Cómo es estudiar Mecatrónica? La carrera no es la más complicada del mundo, claro está que siendo una ingeniería no es para nada sencillo terminarla. Sin embargo, compite con carreras como medicina en dificultad. Los dos primeros años del curso, se consideran dentro de lo que cabe “normales”, en algunas de las universidades, se lleva a cabo, un conjunto de materias base, la mayoría fáciles,  hay otras que causan muchas bajas, por ejemplo calculo integral.[pic 2]

¿Cómo se considera actualmente el campo laboral de un profesional en mecatrónica? Es poco probable que haga falta trabajo, debido a que en la carrera se aprende a realizar muchas funciones, la desventaja que tiene, es que no te convierte en especialista , sin embargo, se puede especializar fácilmente, ya que ningún terreno es desconocido para un mecatrónico, lo que le ayuda bastante a la hora de administrar proyectos y desarrollar productos.

Entre las principales aplicaciones de la ingeniería en Mecatrónica, es que se  integran dispositivos mecánicos y electrónicos; con la finalidad de realizar tareas de forma automática e inteligente. Tiene el objetivo de formar ingenieros con una visión general, humana y critica ante la realidad.  Un profesional que tiene la habilidad de identificar y resolver problemas de la ingeniería,  es capaz de desarrollar nuevas tecnologías a través de la integración de las diferentes áreas de la ingeniería;  como la ingeniería electrónica, ingeniería mecánica y la ingeniería en computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (137.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com