ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Tesis de las redes sociales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tesinas  •  3.789 Palabras (16 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Contenido

Definición del problema de investigación        

Planteamiento del problema        

Preguntas de investigación        

Enunciado de la investigación        

Preguntas específicas        

Objetivo General        

Objetivos Específicos.        

TABLA No. 1        

Justificación del estudio        

Hipótesis general        

Hipótesis especificas        

Figura No 1        

DIAGRAMA SAGITAL DE LAS REDES SOCIALES        

Universo de las redes sociales de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años del CONALEP Morelia II        

Sujetos de la investigación        

Diseño de la Investigación        

DESARROLLO DEL TEMA        

Rendimiento académico        

Privacidad        

Popularidad de las redes sociales        

Tiempo dedicado a las redes sociales        

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        


Definición del problema de investigación

Internet es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo.

Las redes sociales, suponen un cambio total en el sistema de comunicación en los más jóvenes. Esta práctica, refleja el cambio de hábitos que han experimentándolos adolescentes en los últimos años: ya no hay peleas por ver la televisión, discuten por la pantalla de su ordenador. Con el teléfono se cumple el mismo patrón: ya no se puede decir que los jóvenes pasen las tardes hablando a través de este aparato, sino que controlan la comunicación con todas sus amistades a través de Internet y mediante las redes sociales.

La relación en las redes sociales, no es tan intensa en el plano físico como la presencial aunque ofrece cientos de maneras de comunicarse, sin la necesidad física de verse frente a frente: vídeo, audio, voz, imagen, texto, juegos, hay miles de adolescentes de todos los rincones del mundo en Internet con los que pueden establecer este tipo de relaciones virtuales. Para el adolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica. En las redes sociales en Internet el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cualquier persona se puede registrar en ellas, en algunas páginas de Web la mayoría de edad no se requiere.

Preguntarnos porque las personas les gustan tanto las redes sociales es fácil, a nuestro juicio estas hacen sentir social a una persona, ayudan a mantener un contacto permanente con su red de contactos, en estos sistemas de redes sociales podemos entretenernos subiendo, compartiendo y comentando fotos, videos, enlaces, publicaciones etc. Esto hace que las redes sociales como Facebook, hi5, Twitter, MySpace, MetroFlog, sean tan populares entre los jóvenes.

Estas pueden influir en el rendimiento académico de los adolescentes. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad).

Planteamiento del problema

De 1997 a 2001, las páginas webs AsianAvenue.com, Blackplanet.com yMiGente.com, permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder en las redes sociales puede ir cambiando, pero hasta el 2009, los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook y Twitter.

Los adolescentes, consideran las redes sociales en Internet, como imprescindibles para su vida diaria, aunque piensan que influyen poco en ámbitos. Como las relaciones familiares, las amistades o el rendimiento académico, no es cierto, estas siempre ejercen una influencia social en el plano psicológico, estudiantil y en su vida.

Según el estudio de Zed Digital Fenómeno (agencia global de medios digitales) delas redes sociales (realizado en el 2009 sobre 2.000 entrevistas con individuos entre 16 y 45 años), resulta que el 50% de los usuarios de Internet, son usuarios de redes sociales, mientras que el 38% las conocen pero no las usan y sólo el12% afirma no conocerlas. Evidentemente, si estos porcentajes se acotaran por edades, este conocimiento y su uso de las redes sociales se sitúan en los segmentos más jóvenes.

Tener una cuenta en una red social y pasarse tiempo en ella es como una moda para los adolescentes de hoy en día, a punto de volverse una especie de adicción y comenzar a preferir contacto con sus amigos por esta vía en vez de un contacto más presencial (físico), y gastar las horas libres navegando en ellas, esto puede ocasionar un abandono al plano escolar, el rendimiento escolar en algunos casos puede este bajar al estar tanto tiempo conectado a estas redes, ya que se postergan las actividades escolares o se comienzan a ignorar y así el promedio delas notas escolares de un estudiante puede comenzar a bajar drásticamente.

Preguntas de investigación

El presente trabajo de investigación, el cual está concentrado en la influencia que tienen las redes sociales en el rendimiento académico de los jóvenes entre 15 y 17 años del CONALEP Morelia II.

Enunciado de la investigación

¿De que manera influye el acceso a las redes sociales en el desempeño académico de los jóvenes de edades entre los 15 y 17 años de edad del CONALEP Morelia II, como afecta a su privacidad, que redes sociales tienen mayor popularidad entre ellos e identificar cuantas horas diarias dedican los jóvenes a las redes sociales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (249.7 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com