ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de ensayos en el ámbito de las tecnologías digitales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLOS DE ENSAYOS

El ensayo se adapta muy bién a las necesidades del Internet, tiene tradición y no es tan académico como por ejemplo una "monografía." Los escritos en la Red son un tanto menos formales que los hechos en papel y tinta, aunque eso no quita la seriedad con la que se deben verter las ideas u opiniones en este arte que cultivaron muchos de nuestros más connotados escritores como César Vallejo. Digamos que ahora el ensayo se moderniza con los avances de la tecnología digital, y puede actualizarlo las veces que crea necesario.

Como casi todas las cosas, el ensayo también está gobernado por leyes y reglas; éstas se aplican a todas las artes que son importantes y hay que tenerlas en cuenta. Por ahora sólo nos ocuparemos primero de la calidad y relevancia del contenido o tema, que aporte algo nuevo al lector, y en segundo lugar, a la presentación o estilo.

Un buen sitio para obtener ejemplos de ensayos modernos, es la página editorial de un diario. Cada editorial es un ensayo de opinión, y también son buenos ejemplos las cartas de algunos lectores y las notas de colaboradores. El ensayo difiere de las noticias y artículos que hay en el resto del periódico en varias cosas. Para el Internet, y yendo en contra de una de las reglas, podemos agregarle a nuestro ensayo algunos enlaces (hyperlinks) y también una imágen simbólica para mejorar la presentación, y así sacar provecho de la modernidad. R.S.

Teatro Moderno y Universal

r.s. muñoz

El teatro es una de las más antiguas artes y que se resiste a sucumbir ante cambios en el estilo de vida, y al avance de la tecnología que no le favorece mucho. El teatro es aceptado como madre de todas las artes porque en él se encuentran otras artes como la pintura, música, literatura, y la escultura, pero, no obstante ello, el teatro en nuestros días va cediendo terreno ante otros entretenimientos que tienen la capacidad de invadir los hogares, tales como la...

Click para leer más: Teatro Moderno y Universal

La Verdad sobre los Celulares

r.s. muñoz

La sospecha de que los teléfonos celulares y sus torres de radiación puedan producir cáncer, ha venido en aumento desde que a principios de la década de 1990 se iniciara el uso de estos dispositivos móviles.

Imagen: Banca móvil en Africa

Click para leer más: La Verdad sobre celulares en salud

Cambio Climático y Globalización

r.s. muñoz

Desde hacen no muchos años nos vienen noticias desde los diarios, universidades y amigos en general la palabra Globalización, como si fuera una palabra mágica, como si recién ahora nos diéramos cuenta de que estamos globalizados. Y ahora hasta decimos que el mundo se ha convertido en una Aldea global para dar a entender que no hay fronteras y que estamos muy cerca unos de otros. Esto es cierto debido al avance de la tecnología digital: ahora es posible que un emprendedor campesino de la serranía peruana pueda vender directamente su artesanía a un neoyorquino o a un madrileño sin salir de su casa contando con una moderna computadora.

Click para ir a: Cambio Climático y Globalización

LA EDUCACION EN ESTADOS UNIDOS

Héctor Rosas Padilla

Estados Unidos de América tiene actualmente el más alto índice de deserción escolar en el mundo. Y aquí no hay exageración ni el afán de dejar mal parado a este país, para el cual queremos generaciones mejor preparadas que puedan salir airosas en una economía global cada vez más competitiva.

Al respecto, el Presidente Barack Obama ha manifestado que El lugar de Estados Unidos de América como líder se encuentra en peligro a menos que hagamos un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com