ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tecnologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

HASTA QUÉ PUNTO ES BUENO USAR LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS

La tecnología es un conjunto de conocimientos técnico ordenados científicamente, que nos permiten diseñar bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacen tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas; como también influyen en el progreso social y económico. La tecnología son objetos que usa la humanidad como maquinas y utensilios, pero también abarca métodos de organización y técnicas. En nuestra vida diaria, ya sea en la universidad, en el trabajo o en la casa utilizamos herramientas y muchos recursos que nos ayudan para recolectar información, hacer trabajos y muchas investigaciones.

Esto lleva a pensar si sabemos utilizar estas tecnologías en nuestras vidas. Por ejemplo un soldador naval en la actualidad encuentra muchos avances tecnológicos que le han permitido mejorar su desempeño laboral, por otro lado en estos momentos de nuestras vidas la tecnología no es utilizada propiamente para estudiar, trabajar, o para comunicarse si no para jugar y para hacerles daño a otras personas.

Muchas veces las tecnologías también llegan a afectar a la persona que la utiliza, ya que nosotros los ser humanos ya no pensamos de una manera racional y objetiva sino que por ejemplo, con el uso de la calculadora ya no se realizan las operaciones en la mente o en el papel como se deberíamos de realizarlas, efectuando todas las operación para llegar a un resultado, al contrario de ahora que tan solo con apretar un par de botones esta te da la respuesta sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado.

Por otro lado la computadora, es una de las tecnologías más importantes utilizadas en la actualidad, esta es usada para realizar trabajos ya sea en la empresa o para la universidad. Este fue uno de sus fines al principio pero ya no es lo mismo el vivo ejemplo de esto es el mas utilizado Messenger, el cual sirve como una herramienta para la comunicación a larga o corta distancia pero en los horario laborales y de estudio sirve como una distracción latente, también tenemos el caso del Facebook y hasta el twitter, utilizados para la acortar distancias pero iguales en la distracción y no dejan desempeñar las actividades al 100%. También encontramos el celular se ha convertido en una herramienta muy necesaria para la ubicación y el dialogo con otras personas, es un artefacto que influye mucho en la distracción del ser humano debido a sus múltiples aplicaciones y a medida que pasa el tiempo la tecnología se va modernizando hasta el punto que nos hacemos adictos y a estar cambiándolo para mantenernos actualizados para estar al día en sus avances. La televisión, como todos sabemos, es un artefacto destinado a la recepción y reproducción de señales ya sean grabadas o en vivo, este consta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com