ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Tecnologia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Ensayo sobre la relación que existe entre Ciencia y Tecnología y el desarrollo con la sociedad.

Autores:

Asesora:

Monterrey, N.L. Fecha 07 de Febrero del 2010

CONTENIDO GENERAL

1. Introducción

2. Desarrollo

1. Enunciado del problema

2. Formulación del problema

3. Conclusiones

Bibliografía Consultada

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara de la relación que existe entre ciencia y tecnología y el desarrollo con la sociedad.

Existen muchísimos factores que afectan al desarrollo de una sociedad tecnológica, pero ¿estamos conscientes de esto? ¿Acaso la cultura de nuestro país nos enseña que la ciencia es el futuro de nuestro desarrollo?

Tenemos muchas interrogantes y mucha mala información a todo esto, pero necesitamos lograr un verdadero cambio en nuestra cultura para no quedar como una sociedad sin conocimiento y retrasada científicamente.

DESARROLLO

Hemos escuchado la palabra ciencia, muchísimas veces, pero ¿sabemos realmente el efecto que tiene en el desarrollo tecnológico de un país? O ¿como afecta en la sociedad?

Podemos haberla escuchado pero las estadísticas nos muestran que en México hay poca gente que está dedicada 100% a la ciencia.

La ciencia y el gobierno mexicano no tienen muy buena relación, en 48 años de gobierno el apoyo que este le ha dado a la investigación es sumamente poco.

“Durante los ocho sexenios que van del presidente Ruiz Cortines a Ernesto Zedillo, la actitud del Estado ante la ciencia y la tecnología pasó de la indiferencia (Ruiz Cortines, López Mateos) y la hostilidad (Díaz Ordaz), a la demagogia del populismo delirante (Echeverría), de ahí a la negligencia (López Portillo), para seguir con la crisis (De la Madrid) y la recuperación (Salinas de Gortari), y terminar otra vez en la indiferencia (Zedillo)”.(Ruy Pérez Tamayo)

Cada uno de los 8 presidentes que gobernaron el país prometieron que el presupuesto de inversión en ciencia y tecnología del país alcanzaría el 1.0% del PIB, en vez de ser del 0.3% al 0.4%.

El panorama no se ve muy bien para México, sobre todo si nos ponen cifras como esa, nos vamos dando cuenta del gran atraso que tenemos en ciencia y creemos que esto no nos retrasa como sociedad, pero en realidad ese retraso es parte del retraso en educación que existe y también tecnológico. En vez de estar comprando tecnología extranjera, pudiéramos estar invirtiendo en tener tecnología nacional, y fomentando un poco más la investigación.

Uno de los principales factores que ha hecho que países como Japón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com