ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tecnologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Tema : Netflix

Al inicio de este curso de Sistemas de Información yo no sabía algunas cosas que se han ido desarrollando en lo que a tecnología se refiere, entre uno de esos casos se encuentra este nuevo y novedoso sistema de renta de películas llamado Netflix, nuevo para mí, igual me llamó la atención y comencé a investigar de que trataba.

Primero leí acerca de la explicación de que era, luego entré a su página principal y termine siendo un usuario más de dicho sistema. Me parece algo muy bueno para los que somos amantes de ver películas, pero al ser tan nuevo esto para latinoamerica, me parece que falta aun desarrollar más el contenido de la página. Esto porque hay mucha película vieja que comúnmente las pasan por televisión de cable. Antes de pensar si algún sistema puede influir tanto como para cambiar la manera tradicional de ir a un establecimiento, escoger su película, pagar e ir a ponerla a su casa a diferencia de la comodidad que le ofrece Netflix hay que detallar también varios puntos importantísimos que se han ido descubriendo con su uso y con mi utilización en estos últimos días.

Según estudios que se han realizado sobre el consumo de televisión y video, revela que las transmisiones regulares siguen siendo las preferidas. Este dato se tomó de encuestas realizadas en Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania, es decir, que si aún en estos países con acceso a internet a grandes velocidades tecnologías de punta, no se ha dado todavía una migración masiva hacia el consumo de lo que hay para consumir en la web, en Costa Rica y el resto de Latinoamerica es casi seguro que los cambios se den a un ritmo mucho más lento que el que se espera.

Otro de los puntos importantes que se han descubierto es que para la mayoría de los consumidores de esos mercados la señal de alta definición(HD) es una característica gustada en las transmisiones de TV, aquí va a paso muy lento, existiendo aún una confusión con el término y es común la falsa creencia de que basta con comprar una pantalla plana con indicación Full HD para lo que se va ver sea por esa característica y no es así. Hay sistemas aun como el blue ray, que prácticamente aun están muy limitadas en nuestro mercado, que dan un aprovechamiento máximo de la capacidad de estos receptores, pero no se han desarrollado acá aun ese tipo de tecnología. Esto al igual que la televisión digital, el llamado 3D y otros, también están en pañales.

Muchas predicciones sobre el impacto de las tecnologías en los poderosos hábitos de los consumidores, han terminado de manera similar a muchas otras predicciones, como las mencionadas anteriormente. Ni la televisión terminó con la radio, ni el cable a los canales regulares, ni el alquiler de películas derribó a la industria del cine.

Con todo este contexto en este momento es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com