ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Decisiones.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Situación No.1

● Podemos observar que este movimiento por parte de la multinacional en busca del cumplimiento de sus objetivos establecidos ha generado las siguientes implicaciones; las cuales son acciones necesarias para cumplirlos. La primera implicación es adquirir nuestra empresa para alcanzar cierto aumento de la participación del mercado frente a la competencia. La siguiente implicación en la que se ve involucrada nuestra empresa en el movimiento de la multinacional es el de aumentar las ventas de dulces con la suma de nuestro productos a su portafolio. La última implicación que apreciamos es que para que todos estos objetivos sean finalmente alcanzados es considerar la experiencia del personal de nuestra empresa el cual será fundamental para esto.

● Esto afectara de buena manera el mercado ya que tendrá mayor participación en él y poder de fabricación que sus competidores. Y aprovechándose de esto vendrá con productos innovadores, nuevas estrategias, entre otras cosas, aprovechando la experiencia de ser una multinacional que ha sabido moverse en el mercado internacional.

● La estructura competitiva de la multinacional será la de actuar como un oligopolio en el cual solo se encontrara frente a dos competidores que se dedican a lo mismo, lo cual es la fábrica y venta de dulces, donde se comercializaran productos esencialmente semejantes obteniendo estas empresas una gran parte de las ventas de la industria.  

Situación No. 2

Como jefe de comunicaciones mis tres propuestas para el apoyo a la multinacional serian:

Como es una etapa en la que la multinacional ha comprado totalmente a la empresa donde trabaja, pues primero que todo sería esencial divulgar la información institucional de la multinacional, donde se encontrara las políticas de la empresa, manuales de convivencia, la filosofía de la empresa, misión visión y objetivos corporativos. Esto ayudara a las personas de la empresa anterior a empezar a crear el ambiente laboral adecuado bajo toda la filosofía de trabajo de la nueva empresa.

Diseñar estrategias que beneficien a todos los grupos de interés o público objetivo sea interno o externo, donde los stakeholders que se unirán a la multinacional, se sientan a gusto con las funciones y beneficios que cumplirá la empresa en pro del crecimiento de esta y las utilidades de la empresa.

Hacer gestión de las distintas áreas que se conformaran en la organización teniendo en cuenta el nuevo personal y su experiencia en cada función como, mercadeo, ventas, financiero, comunicación, administrativo, entre otras, direccionando y coordinando las acciones de cada grupo, con el objetivo de crear buenas relaciones públicas en la organización.

Situación No. 3

Los objetivos a cumplir: ser líderes en el mercado de dulces y lograr mayor participación en este.

Estratégica

Generar mayores ventas en la categoría de dulces

Posicionarnos como la mejor empresa en la fabricación de dulces y la innovación de productos bajo la misma marca.

Táctica

Para cumplirlas se realizara un estudio del mercado donde nos muestre las tendencias de consumo y mayores preferencia de dulces, como el sabor y tipo de producto así generando un impacto en los productos que ya existían en el portafolio y agregar nuevos logrando una innovación a partir de los gustos de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com