ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Gases


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Actualmente en la empresa se propone todo un diseño en el cual lo que se pretende es automatizar el proceso replanteando la parte física y mecánica de la planta y proponiendo un entorno automatizado con un PLC, actuando como parte fundamental para que la producción de cromado se realice de forma automática, eficiente y segura. En el transcurso del documento se puede apreciar como partiendo de una situación actual se evoluciona hasta obtener como resultado una planta eficiente, en la cual fueron invertidos una variedad de conocimientos interdisciplinarios, arrojando como resultado una planta de producción viable económicamente, en la cual se empleó tecnología moderna y que es apta para entrar competir en el mercado de manera inmediata.

INTRODUCCIÓN

Actualmente en la industria de la pequeña y mediana empresa se tienen en la mayoría de sus actividades la intervención de operarios y procesos manuales, los cuales básicamente llevan a un aumento en la posibilidad de riesgos, y accidentes, poca eficiencia reflejada en la disminución de ingresos y una deficiente estandarización en los procesos productivos de la empresa.

En el desarrollo de procesos de recubrimientos electrolíticos que se adelantan actualmente en la industria se estandarizan una serie de acciones enfocadas directamente a la gestión de calidad, en las cuales se comprenden dentro del proceso unas operaciones que requieren un análisis técnico.

El principio básico de los procesos de recubrimientos electrolíticos consiste en la conversión del metal del ánodo en iones metálicos que se distribuyen en la solución. Estos iones se depositan en el cátodo (pieza que será recubierta) formando una capa metálica en su superficie.

El recubrimiento electrolítico de las piezas se produce casi exclusivamente por inmersión en un baño. Para ello se introducen las piezas en las cubas donde se encuentra el electrolito, se les aplica la corriente como cátodo, se recubren y se secan.

Cuando se realiza estos procesos siendo más específicos en el proceso del cromado existen falencias en las operaciones por parte de los activos, herramientas, poca experiencia del personal esto conlleva a que en altas probabilidades el material obtenido tenga imperfecciones o fallas esto implicaría el rechazo por parte de calidad y más delicado por parte del cliente; para las empresas es desfavorable el rechazo ya que el material debe ser reprocesado generando altos costos y además gastos.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un diseño para la automatización de una planta de cromado, mediante el uso de un Controlador Lógico Programable (PLC), implementando su control, cableado, sensores, gabinetes e instrumentación, además de un estudio económico el cual muestre la viabilidad del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com