ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empresario Y Las Nuevas Tecnilogias


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

Programa: Licenciatura en Desarrollo Empresarial

Unidad Curricular: Iniciativa Empresarial

Espacio Académico: Benedicto Mármol

Prof. Héctor Medina

IV Semestre - Sección 03

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL EMPRESARIO

Así como las empresas se han transformado con el desarrollo tecnológico, el empresario también lo ha hecho. Los tiempos de la oficina inmóvil están quedando atrás. Las relaciones telefónicas, cara a cara o por carta, no son eficientes. Ahora la oficina va con el empresario. La movilidad se ha convertido en uno de los aspectos clave del cambio. Y esa movilidad se debe a múltiples factores:

 Reuniones con otros empresarios en otros países.

 Adquisición de maquinaría en el exterior.

 Especializaciones o cursos rápidos en instituciones extranjeras.

 Distribución y apertura de mercados con sus servicios o productos en toda la región.

El empresario se ha convertido en un individuo con la capacidad para interactuar en múltiples escenarios y para lograr un eficiente desenvolvimiento ha tenido que adoptar toda una serie de cambios que van desde su forma de comunicarse hasta manejar una serie de aparatos que le facilitan su labor. Factores como el conocimiento de una segunda lengua, entendimiento de sistemas de computación, memorias portátiles, teléfonos, Internet, y otra serie de elementos que antes eran un lujo, ahora son indispensables, son prioridad.

Hay que saber seleccionar la tecnología que más le convenga y no dejarse llevar por los extremos que nunca son recomendables. Para entender bien la relación que debe existir entre el Empresario y la Tecnología hay que conocer la definición de lo que es la tecnología empresarial y su rol en el proceso administrativo.

CONCEPTO DE TECNOLOGÍA EMPRESARIAL: Conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

IMPORTANCIA:

Proporciona una ventaja competitiva, sobre todo para aquellas empresas dedicadas a ofrecer nuevos productos o servicios, por que las tecnologías adecuadas permiten un óptimo desarrollo y crecimiento.

BENEFICIOS:

• Mayor Productividad

• Mayor disposición de tiempo

• Mayor competitividad.

• Recibo, almacenamiento y distribución de información gerencial y espacio.

• Mayor variedad de productos.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA GESTION EMPRESARIAL.

INTERNET: Es el conjunto de redes conectadas entre sí a través de un Ordenador especial para cada red.

USOS:

Permite establecer chat o conversaciones telefónicas en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Promueve las páginas web y portales ofreciendo publicidad de productos y servicios.

INTRANET: Es un sistema de redes más pequeño, desarrollado con los mismos principios que Internet, pero que comparte información dentro de la misma empresa.

COMERCIO ELECTRÒNICO: Consiste en cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica.

SERVICIOS:

 Los servicios financieros.

 Operaciones con cajeros automáticos.

 Operaciones de compra, venta y pagos, a distancia.

CORREOELECTRÓNICO: También conocido como E-mail consiste en el intercambio de comunicación constante y fluida, todos los días a cualquier hora, a través de un medio electrónico como un ordenador y un modem, con personas, clientes y proveedores.

SOFTWARE ADMINISTRATIVOS:

 MICROSOFT OFFICE:

 POWERPOINT.

 EXCEL.

 WORD.

 ACCES.

 PUBLISHER.

USOS:

Presentación de gráficos.

Elaboración de cartas.

Hojas electrónicas.

TECNOLOGÍAS CONTABLES

SISTEMAS CONTABLES: El surgimiento de la nueva tecnología experimentada en las últimas cuatro décadas se presenta como el antecedente al desarrollo de lo que hoy conocemos como sistemas automatizados.

VENTAJAS.

 Rapidez y oportunidad.

 Volumen de producción.

 Preparación automática de informes.

 Impresión automática de informes.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL: es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores. Algunas de las virtudes principales que tienen las empresas que realizan innovaciones empresariales son:

VIRTUDES:

• Ellas se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.

• Son empresas ágiles internamente para desarrollar nuevos productos y servicios.

• Tienen una visión de largo plazo destinada a cambiar el status quo de una industria.

• Crean ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.

En el mundo empresarial, la innovación es uno de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de tener éxito comercial. La innovación empresarial puede hacer referencia a la introducción de nuevos productos o servicios en el mercado y también a la organización y gestión de una empresa. En ocasiones los productos o servicios comercializados no suponen un cambio en sí, ya que la novedad puede consistir en un nuevo enfoque a productos ya existentes. La innovación empresarial puede suponer una renovación de productos o de la propia empresa, generalmente actualizándose a las demandas del mercado. En muchos casos, el éxito de una empresa depende del grado de innovación, debido a que esta característica puede ser el rasgo distintivo que le haga tener éxito.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: El campo de la tecnología se caracteriza por un continuo avance. La innovación, por lo tanto, es una de las características de la tecnología que supone la creación de nuevos dispositivos en muchos casos a partir de la modificación de elementos ya existentes. La introducción de nuevos cambios permite la creación de nuevos productos. Algunos ejemplos de innovación tecnológica pueden ser algunos dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles de última generación.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt