ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El IPod Touch 4g


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

Tras el anuncio y posterior lanzamiento por parte de Apple del iPhone 4, todas las miradas se situaban en la siguiente generación del iPod Touch. Este revolucionario reproductor musical siempre se ha caracterizado por ir a la par con el iPhone en cuanto a posibilidades, características y diseño. Con la llegada del iPod Touch 4G la tradición se ha cumplido y podemos decir, con total tranquilidad, que es casi un iPhone 4 pero que no hace llamadas por red móvil. Por lo demás, es prácticamente idéntico. Hemos de tener en cuenta que aunque sus características son muy parecidas, no son las mismas, y eso lo notaremos en nuestro bolsillo y en el uso diario del iPod.

Hemos realizado un análisis exhaustivo del esperado reproductor, destacando sus puntos fuertes y virtudes, pero también señalando cuál es su talón de Aquiles y cuáles son los aspectos en los que no nos ha gustado o, incluso, decepcionado. Pasa y lee con atención, porque si pensabas comprarte uno o regalarlo las próximas navidades aquí verás si te merece la pena, o no, el gasto.

Apple no ha querido arriesgar mucho con el nuevo iPod y ha mantenido la esencia del éxito de modelos anteriores. El nuevo iPod Touch 4G es la evolución lógica de sus predecesores, mejorando aquellos fallos que se venían arrastrando de generaciones anteriores y añadiendo mejoras que los usuarios van a agradecer enormemente.

Cabe destacar su extrema delgadez, siendo quizá un poco más grueso que el propio cable de conexión al ordenador. También ha variado la posición del botón de bloqueo/apagado y el botón de volumen es ahora individual para cada acción, siendo mucho más sencillo para hacerlo "al tacto" sin mirar el dispositivo cuando lo llevamos, por ejemplo, en el bolsillo. En la parte posterior encontramos un diseño plateado y curvado, y no rectilíneo como muchos esperaban tras el rediseño experimentado en el iPhone 4. El orificio de la cámara se sitúa en una de sus esquinas y, a su lado, uno más pequeño a modo de micrófono.

Destaca la ausencia de flash para acompañar la cámara de fotos trasera, el cual se echa bastante en falta a la hora de realizar fotografías con baja luminosidad, pero que en condiciones normales apenas recordaremos que no está. Es probable que Apple se decida a incluirlo en la quinta generación dentro de un tiempo, pero por el momento tendremos que conformarnos sin él.

Por lo demás, el diseño minimalista característico de Apple se mantiene intacto y conserva sus rasgos más característicos. Es importante señalar también que la cámara frontal se sitúa en el centro de la parte superior del reproductor, en el lugar donde en un teléfono iría el altavoz del auricular.

Cabe destacar que el acabado metálico de la parte trasera se ralla con apenas mirarla. Una verdadera lástima, pues desmerece muchísimo el aspecto general del reproductor casi obligando a comprar una funda protectora. También la pantalla es un imán para las motas de polvo y es prácticamente imposible mantenerla limpia sin protectores. En las fotos y galerías podréis observar que no nos ha sido posible mantenerla impoluta.

Pasando ya a hablar de la cámara de fotos, hemos de decir sin miedo que las capturas de imágenes que hace este iPod Touch 4G son bastante deficientes. La cámara trasera apenas toma fotografías a 960 x 720 píxeles -suponemos que es de 1,3 megapíxeles- y lo cierto es que a estas alturas de la vida ya no es aceptable que un dispositivo de estas características haga fotografías tan mediocres. En cuanto al vídeo, aquí la cosa cambia. La grabación de vídeo HD a 720p es excelente en entornos luminosos, aunque baja varios enteros cuando ya el sol está escondido. Hemos grabado dos veces desde el propio iPod para demostraros su calidad, y hemos subido los vídeos a sus 720p nativos a YouTube para que podáis verlos en pleno funcionamiento. Recordad elegir la opción HD al darle al play del vídeo para que la reproducción sea fiel a la grabación original.

La cámara frontal VGA cumple perfectamente con su cometido, ofreciendo una calidad más que decente para las videollamadas con FaceTime o para hacernos autofotos. Lo cierto es que esperábamos mucho más de la calidad fotográfica general del iPod, aunque entendemos que de haber metido mejores calidades el precio se hubiera disparado aún más. No dispone de función HDR como en el iPhone 4, y también se echa de menos. En cuanto al vídeo, merece la pena la grabación a 720p y su calidad es bastante buena. Ya dependerá del comprador y sus intereses saber cómo funcionan ambos modos de disparo.

Es importante señalar que durante el uso de FaceTime sí se permite alternar entre una cámara y la otra, pero sin embargo no es posible hacerlo si estamos grabando un vídeo.

Pantalla

La pantalla de 3,5 pulgadas del nuevo iPod Touch 4G es la famosa Retina Display de Apple, con una resolución de 960 x 640 con una densidad de 326 píxeles por pulgada. La diferencia con la del iPhone 4 es que en esta ocasión no se trata de un panel IPS, mientras que en el teléfono así lo es. El brillo, la nitidez y, en general, la calidad que desprende la pantalla es realmente asombrosa. No seremos capaces en ningún momento de ver ni un píxel más destacado que otro ni textos que, por mucho que los ampliemos, se vean mal.

Sobre su respuesta multitáctil, el rendimiento es excelente y nos atreveríamos a decir que extremadamente preciso. En más de una ocasión al tratar de limpiar la pantalla se han iniciado aplicaciones sin querer, pero en general no podemos ponerle ninguna pega. Quizá flaquea un poco a plena luz del día, bajo el sol abrasador, donde es complicado ver con claridad lo que se nos muestra, pero es algo con lo que se puede vivir. Basta con buscar, o crear con el cuerpo, un poco de sombra para que se vuelva a ver estupendamente.

Batería

Según las especificaciones oficiales, la batería del nuevo iPod Touch 4G proporciona unas 40 horas de funcionamiento reproduciendo audio y unas 7 cuando se trata de vídeo. Nuestra experiencia confirma que es así, pues durante los varios días que llevamos probándolo (haciendo videollamadas, vídeos, fotos, jugando, navegando, twitteando, subiendo fotos a Flickr, etc...) apenas hemos tenido que recargarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com