ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal GPO 1002 Seminario Tesis


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 10

EL MALTRATO ANIMAL Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD.

CAPITULO 1

EL ORIGEN DEL MALTRATO ANIMAL Y SUS EFECTOS EN LAS RELACIONES SOCIALES

Causas del maltrato animal

Características del maltrato animal

Cuáles son los efectos del maltrato animal en la sociedad

CAPITULO 2

MALTRATO ANIMAL

Animales en Zoológicos

Experimentación Animal

Deportes con Maltrato Animal

Animales criados para nuestro consumo

CAPITULO 3

LA INDUSTRIA CON ANIMALES

Animales en Espectaculos

Transporte de Animales

Animales para vestir

CAPITULO 4

PROTECCIÓN ANIMAL

Asociaciones Protectoras de Animales

Soluciones al maltrato animal

EL MALTRATO ANIMAL Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD.

INTRODUCCION

El maltrato animal es algo cotidiano, ya sea por bisección, entretenimiento, alimentación, trabajo, entre otros; está presente desde hace mucho tiempo, solo que no se le ha dado la importancia que merece.

Comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. Cada año, un elevado número de animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

El maltrato animal se da mucho, porque la mayoría de los casos quedan impunes, ya que como los animales no tienen voz no pueden expresar acusaciones judiciales por maltrato ni abuso, por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y descuido de la ley.

PLANEACION DEL PROBLEMA

México es un país rico en fauna, de hecho, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en biodiversidad, sin embargo no se cuenta con una legislación clara que garantice su protección.

Es importante inculcar el cuidado de los animales en la sociedad, principalmente entre niños y jóvenes ya que la violencia contra las mascotas u otros animales no debe ser tolerada como no lo es contra los seres humanos.

La crueldad hacia los animales dice mucho del retraso en el desarrollo como especie. Este comportamiento debería alarmar a todos y debería ser una de las principales preocupaciones éticas que enfrenta la sociedad en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta que existe una relación significativa entre el abuso animal y el abuso humano.

Teniendo en cuenta el hecho de que la crueldad animal sucede, y en una gran escala, el estado debería actuar ante este problema, no obstante no se han tomado las medidas necesarias para concienciar a las personas.

JUSTIFICACION

Existen estudios de criminalistas, que concluyen que todos los asesinos seriales cuentan con antecedentes de maltrato y tortura hacia animales. Así que es necesario eliminar el maltrato y la tortura animal. Además es un tema que no todos se atreven a tocar.

Muchos estudios sobre las razones detrás de crueldad hacia los animales han puesto de manifiesto una serie de motivos por parte de los abusadores. Estos incluyen dar dolor y sufrimiento a los animales para algún beneficio específico o lastimar a los animales por placer, la apatía hacia el sufrimiento de los animales, o la ignorancia.

Sin embargo, una de la causa más probable del abuso animal es la ignorancia acerca de las consecuencias del comportamiento abusivo de algunas personas hacia los animales, algunos tienen la creencia de que el abuso a los animales se justifica, o tienen la percepción de que el abuso es personalmente beneficioso, ya sea que los utilicen para diversión o para experimentación, entre otras cosas.

Además, existe un conjunto adicional de factores que tienen efectos directos e indirectos sobre el maltrato animal, que se puede determinar a través de estos tres factores que incluyen características individuales, como la empatía, la socialización del individuo, la tensión o el estrés, el nivel individual de control social, la naturaleza del animal en cuestión, y la posición social del individuo.

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

Con un control a nivel federal sobre la protección de los animales, se contribuirá a concienciar a las personas en que deben dar un buen trato a los animales y parar con el maltrato.

Al proteger a los animales de la violencia, se crea una sociedad más feliz y segura.

Algunos propietarios ven el abandono como la solución cuando un animal ya no les sirve. Al hacer esto le enseñamos a nuestros hijos la lección, que cuando estemos ancianos y ya no les sirvamos nos echen a la calle así como a ese animalito indefenso

MARCO TEORICO

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche.

El término "crueldad animal" se puede determinar alrededor de muchos aspectos, sin embargo, la definición de un activista de los animales de la crueldad animal puede ser muy diferente de la de un cazador, un vivisector o un agricultor.

La crueldad animal es uno de los males más destructivos de la sociedad, a menudo vinculados con el comportamiento sociópata, y cruel, un comportamiento abusivo hacia los animales refleja una grave falta de responsabilidad moral y la conciencia social.

Puede ser infligido en una amplia variedad de formas y puede basarse en una variedad de causas, ya sea la persona que mata al gato del vecino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com