ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Las TIC


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

LAS TIC EN EL MUNDO MODERNO

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. En este material me enfocaré únicamente al proceso tecnológico, debido que es el tema de la referencia, partiremos de la base que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. Desde este nuevo siglo han tenido un gran auge a nivel local, nacional y mundial, en sus comienzos pudo verse como un Tabú, pues generaba inquietud por las desventajas que estas presentaban, pero una vez explorado deja de ser Tabú y se convierte en una herramienta indispensable para muchas áreas dentro de la sociedad. Las TIC llegan a ser una técnica para motivar las clases dentro de una institución.

La tecnología hoy en día es importante dentro del proceso de aprendizaje – enseñanza, la niñez y la juventud dentro de cada continente, se siente con ganas de explorar cosas nuevas, y las TIC no son ajenas a ellos, quizás no suelen manejarlas desde un concepto técnico y profundo en el caso de los menores, como lo hacen los jóvenes y adultos, ellos están tan involucrados al punto que desde su corta edad ya cuentan con perfiles en redes sociales de gran trascendencia a nivel mundial como el llamado Facebook y Twitter. El uso de las TIC debe ser relevante en cualquier proceso de enseñanza, ya sea en lo cultural, religioso, deportivo, empresarial, etc. Y es de suma importancia que cada docente, tutor, maestro, según sea el caso debe hacer uso de estas, para lograr el fruto deseado por parte de este. Considero que el Internet está ligado a la tecnología, mutuamente se complementan, hoy en día un adolescente aspira tener un celular aunque no sea de última gama, propende a que este tena wifi.

La sociedad está inmersa dentro de un mundo cambiante, donde no se han adaptado o asimilado a un producto todavía y ya hay en el mercado un producto mejorado de este, un producto que trae retos consigo que genera ambición por tenerlo y darlo a conocer a sus pares, por ello, el profesor debe estar abierto para la innovación en el uso de las TIC, lo que hace necesario que este sea un profesor creativo, crítico y dispuesto al cambio. De lo aprendido en este curso, se puede extraer que un profesor que cumpla con lo anterior, sería idóneo para esta época, no es lo mismo recibir la clase con una pizarra donde se utiliza tiza, a utilizar una digital o mesas interactivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com