ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tic En El Mundo.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA

“FEDERICO BRITO FIGUEROA”

NUCLEO BARBACOAS

Ensayo.

Profesora: Integrantes:

Gladys Mota. Luis Durant.

Diana Duran.

Barbacoas, 18-10-2012.

Influencia del capitalismo en el uso Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en el mundo.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) son herramientas tecnológicas creadas por el hombre para facilitar las labores que debe realizar. Sin embargo el desarrollo y propagación de estas a nivel mundial se ha visto influenciado por un sistema capitalista que ha controlado y manipulado las políticas sociales y económicas del mundo. Podemos definir al capitalismo como un modelo o sistema que tiene como objetivos principales la acumulación de capitales para aquellas organizaciones y personas acaudaladas que tienen control sobre los medios de producción y los mercados. Aunque no lo parezca el capitalismo impacta de manera directa en nuestras finanzas personales y condiciona la manera en como utilizamos nuestros recursos.

Las TICS fueron incorporadas a las grandes empresas para que mejoraran los procesos de producción de manera más eficaz, es decir, con menos recursos obtener mayor producción y por tanto más ganancias. Se hace evidente pues que las TICS aparecen como una manera de seguir acumulando ganancias y contribuir al capitalismo. Sin embargo su uso se ha masificado y ha trascendido de manera que forma pate de nuestra vida cotidiana, hasta ser necesarias para realizar un trámite bancario, comunicarnos con nuestros profesores, y mantenernos informados sobre lo que pasa en nuestro país, declarar impuestos y un sinfín de actividades.

Según Serrano, Josep María. En su documento La Globalización señala:

La crisis económica que sacudió Occidente a partir del 1973 obligó a las empresas a incorporar rápidamente las nuevas TIC en los procesos productivos, en la gestión y en la distribución, para ser competitivas en los ámbitos nacional e internacional. El valor añadido de los productos pasó a depender más del conocimiento que llevaban incorporado (incluyendo la "imagen de marca") que de la manipulación física de los elementos materiales de los que se componían.

Otro aspecto que podemos resaltar sobre la influencia del capitalismo en el uso de las TICS es que hacen evidentes las desigualdades sociales, ya que las personas con un bajo nivel adquisitivo no tienen acceso a las TICS, y es así como se han visto excluidos grandes grupos sociales de la llamada “globalización” o “revolución tecnológica”, dicho de otro modo, el acceso a las TICS a nivel mundial se ha visto limitado, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com