ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Robot Csp20


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Construccion de un robot CSP20 completo

OBJETIVO:

Aplicar todos y cada uno de los conocimientos adquiridos durante los años educativos, haciendo énfasis en los conocimientos de circuitos, potencia, energía, trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Demostrar la capacidad de trabajo en grupo y fortalecer el desarrollo de ideas de cada uno de los chicos.

• Ampliar los conocimientos adquiridos en el estudio del tema de circuitos utilizando el ROBOT CSP20 para profundizar y realizar un análisis de conocimientos.

DESCRIPCION

En la forma autónoma CSP 20 se comporta como un robot explorador y se apoya en sus sensores para no colisionar con el entorno y en la forma controlada el robot es controlado con un mando de TV Standard.

El cerebro del robot es un microcontrolador PIC16F84A. Los sensores y motores de CSP 20 se apoyan en este chip para localizar obstáculos y evitarlos o para decodificar los comandos que se le envían desde el mando IR.

FUNCIONAMIENTO AUTONOMO

El robot esta dotado de dos diodos emisores de IR en su parte delantera los cuales emiten destellos de luz a una frecuencia de 38Khz. Cuando dichos destellos son reflejados por un obstáculo son recogidos por el receptor situado en la parte central, en el centro de los bumpers.

El micro controlador detecta la cantidad de impulsos recogidos procedentes de cada LED emisor y así traza su ruta evasiva. Cuando el robot no ve el obstáculo porque es demasiado pequeño, por ejemplo una pata de una silla o un perfil muy fino, tiene los bumpers que hacen que el robot retroceda unos centímetros y gire 90º hacia una dirección diferente.

FUNCIONAMIENTO COMANDADO

El programa comandado utiliza el protocolo estándar de PHILLIPS RC5. Utilizando un mando de TV, utilizo los 8 botones para controlarlo. Cuatro de estos botones realizan las funciones de forma rápida y los otros cuatro realizan las mismas funciones pero de forma mas lenta y precisa.

Por ejemplo se puede girar o avanzar y retroceder de milímetro en milímetro.

Los bumpers actúan de la misma forma que lo hacían en el modo autónomo.

MATERIALES

2- Servos futaba S3003 (previamente trucados)

2- Diodos emisores de IR de 5mm.

2-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com