ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alumno virtual


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Sitio web seleccionado: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-44492015000200014

Fundamento de la elección: Articulo se encuentra con todas sus referencias bibliográficas, tiene los datos de el o los autores del estudio ubicables y reconocidos y la fecha de publicación es reciente.

EL ROL DEL ESTUDIANTE EN LOS AMBIENTES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

Todo trabajo académico debe iniciar con una introducción, le tejo el siguiente link para que comprenda de lo que hablo, expone de forma muy simple las partes de un trabajo.

https://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Partes_de_un_trabajo/es

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: El principal motor de la TIC fue la irrupción del internet, definido como “Primer medio masivo de la comunicación” (Piscitelli, Alejandro. 2002).

Internet en sus inicios se creó con fines militares en EE.UU en los años 60’s. Para los 90´s su uso cambio radicalmente debido a su crecimiento en el mundo mediante miles de redes intercomunicadas entre sí. Esto facilitó la comunicación masiva de datos e información. Posteriormente se creó Word Wide Web (WWW) permitiendo que cualquier persona pudiera navegar en la web.

La evolución de Word wide web favoreció a dinamizar las páginas web permitiendo hoy en día realizar casi cualquier tipo de acción a distancia.

Así mismo en la actualidad los centros educativos dan oportunidad a la sociedad de especializarse y capacitarse en variadas áreas a distancia, lo que conlleva a modernizar los procesos de enseñanza. Una de ellas es la educación virtual.

- 1. Nativo digital: es el nacido, criado y crecido en torno a las nuevas tecnologías asociadas a internet, le es más fácil realizar tareas y actividades a través de internet.

- 2. Inmigrante digital: este no está familiarizado con internet, solo lo utiliza para suplir sus necesidades. Su aprendizaje a través de las tecnologías es más lenta y pausada.

ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL: El estudiante virtual desarrolla un papel protagonista, adoptando comportamientos de autodisciplina y asumiendo normas para poder desarrollar y absorber los conocimientos entregados

La definición de los criterios, los valores y los intereses al adoptar las TIC debe obedecer a una planificación que permita desarrollar los procesos pedagógicos, en los que el estudiante virtual desempeña un papel central representado en el conjunto de comportamientos y normas que este debe asumir como actor del proceso educativo. (Juan Escudero, 1992, La integración escolar de las nuevas tecnologías de la información)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com