ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN VIRTUAL: EL ALUMNO DE MAÑANA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

LA EDUCACIÓN VIRTUAL: EL ALUMNO DE MAÑANA

Los métodos de enseñanza que existen hoy en día van a cambiar por completo en un futuro no tan lejano. Todos los días aprendemos cosas nuevas, todo gracias a la globalización, la economía, y el desarrollo de tecnologías de la información. 

La dinámica de la educación está cambiando profundamente. Es vital reflexionar en la prioridad de desarrollar competencias en los estudiantes para buscar nuevas formas de circulación y apropiación del conocimiento.

Uno de los objetivos de la educación a futuro, es que, el individuo busque la transformación del aprendizaje para hacer uso del conocimiento en sus proyectos personales; cumpliendo sus objetivos y metas.

La adaptación es otro objetivo significativo ya que el cambio en la educación a futuro no se da de la noche a la mañana, por ello el uso del conocimiento exige cambios en los sistemas educativos, estos deben asumir nuevos retos, como la implementación de las tecnologías de comunicaciones. Teniendo en cuenta el contexto que puede alterar la enseñanza-aprendizaje en el uso de mecanismos virtuales.

Es por ello recalcar la importancia de la educación actual, la cual es, fortalecer las habilidades, destrezas y capacidades; que los definan a los alumnos, como individuos con el máximo desarrollo humano posible para así convertirlos en individuos altamente competitivos.

“En materia de educación se comete casi siempre un error, que consiste en pretender prescindir del pasado” (LANDSHEERE)(2015).

Para los estudiantes del futuro la educación es uno de los elementos más importantes para mejorar como individuos que aporten a la sociedad. En otras palabras, la formación obtenida en el ámbito académico no es solo para fines profesionales. La educación les brinda capacitación para la vida; ya que la competencia y aptitud son claves para tomar decisiones acertadas relacionadas con la búsqueda de sus metas.  Entonces hay que tener en cuenta la circunstancia del educando, una circunstancia que permita la proyección. De no entender así al alumno se caería en el fatalismo y en la injusticia, y la educación sería conformista y no liberadora.

La educación liberadora permite desarrollar las actitudes y las aptitudes en la aplicación de los contenidos educativos. Si la educación se torna rígida y autoritaria se contemplaría una visión borrosa para el educando del futuro. Pretender obtener capacidades o habilidades depende en gran manera del manejo de información de sus docentes o guías.

 Los profesores deben observar de forma positiva su papel puesto que están formando a los líderes del futuro. Personas con carisma, sabiduría y capacidad de decisión. Por tanto, conviene apostar por un modelo de enseñanza que va más allá de la nota de un examen. Según la revista científica Escuelas de EXXperiencia (2016)

Por tanto, los profesores son instructores del conocimiento que pueden despertar la mente de los estudiantes a una actitud sobria hacia la realidad. De esta forma, es posible potenciar la sabiduría de la mente y la sensación de crecimiento y desarrollo de capacidades para su aprendizaje y la adquisición del conocimiento suficiente para lograr sus metas.

El uso de la tecnología educativa es básico, principalmente porque la tecnología está apareciendo cada vez más en el mundo, y el trabajo actual. Para el futuro los procesos educativos estarán estrechamente relacionados con ella. Las personas pueden desarrollar sus habilidades digitales solo a través de la tecnología, además, la nueva generación es parte de esta revolución tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (554.7 Kb)   docx (439 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com