ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El articulo analizado en la clase describe la lógica que existe al momento de levantar uno de los elementos más importantes que componen Data warehouse


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Como es de conocimiento general la aparición y uso de las Data warehouse es el centro de atención de las organizaciones debido a que esta ayuda a un mejor manejo de la información por la colección de datos integrados que son de gran importancia en el proceso de tomas de decisiones.

El articulo analizado en la clase describe la lógica que existe al momento de levantar uno de los elementos más importantes que componen a la Data warehouse como lo es el repositorio de meta datos, este ejercerá la función del almacenamiento de la información misma de dicho repositorio.

Por ellos el buen uso de los metas datos es de gran importancia ya que requiere de un tratamiento apropiado para que los responsables (alta gerencia) puedan tomar decisiones oportunas y a su vez sacar ventajas de las mismas.

Como se mencionó anteriormente la edificación del repositorio de metas datos es un elemento importante dentro de la estructura de la DW el cual esta estructurado en 2 partes principales: la primera parte tiene como función comprender la tecnología DW y sus objetivos y la segunda incluye el tema de los metas datos en el ciclo de desarrollo. Esto incluye herramientas para extraer datos de diversas bases de datos operativas y fuentes externas; para limpiar, transformar e integrar estos datos; para cargar los datos dentro del DW; y para refrescar periódicamente el DW y así reflejar las actualizaciones en las fuentes y purgar los datos.

Se pudo observar también que los metas datos constan de una clasificación los cuales son los metadatos técnicos y los metadatos semánticos o también conocidos como orientados al tema, los cuales dentro de la gestión de datos los metadatos permiten compartir los meta datos entre las diversas herramientas y procesos utilizados para diseñar, establecer, usar, operar, y administrar un DW.

CONCLUSIÓN

Con el avance tecnológico las empresas optan por implementar sistemas de información la misma que permiten obtener una gran cantidad de datos que deben ser procesadas de una manera rápida y precisa a pesar de ser información sensible cuando se someten a algún tratamiento para ello, resulta fundamental utilizar una nueva tecnología de decisión para obtener una mejor comprensión del valor de las informaciones disponible lo cual esto permite en una primera instancia imponer la arquitectura de un Data Warehouse que incluye herramientas para extraer datos de diversas bases de datos operativas y fuentes externas; para limpiar, transformar e integrar estos datos; para cargar los datos dentro del DW y para refrescar periódicamente el DW y así reflejar las actualizaciones en las fuentes y purgar los datos.

Generalmente se implementa en una estructura de datos separada de las utilizadas por los sistemas transaccionales utilizados para el día a día de la empresa y se alimenta mediante procesos ETL ejecutados periódicamente. A su vez debido al rol tan importante que juegan los metadatos en los entornos warehouse, es crucial que los grupos dominantes definan un estándar global para estos con el objeto de resolver muchos de los retos que enfrentan en la actualidad las tecnologías de la información. Un buen estándar debe ser independiente de cualquier tecnología, plataforma, o implementación específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com