ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de una aplicación de FoxPro


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 2.1 DISEÑAR LA APLICACIÓN.

Una aplicación de Visual FoxPro incluye normalmente una o más bases de datos, un programa principal que configura el entorno del sistema para la aplicación y una interfaz de usuario compuesta por formularios, barras de herramientas y menús. Las consultas y los informes permiten que los usuarios extraigan información de sus datos.

Un diseño apropiado ahorra tiempo, esfuerzo, dinero y permite mantener la cordura al programar. Cuanto más implique a los usuarios en el proceso de diseño, mejor. No importa lo cuidadosamente que se diseñe; aun así, acabará refinando las especificaciones a medida que avance el proyecto y los usuarios le proporcionen información adicional. Algunas de las decisiones de diseño que tome afectarán a la forma en que creará elementos de la aplicación. ¿Quién utilizará la aplicación? ¿Cuál es el centro de actividad del usuario? ¿Con qué cantidad de datos se supone que se trabajará? ¿Se utilizarán servidores de datos de apoyo o los datos serán exclusivamente locales para un único usuario o para múltiples usuarios a través de una red? Considere estos factores antes de avanzar demasiado en el proyecto.

Tamaño de la base de datos

Deberá pensar más en el rendimiento si trata con grandes conjuntos de datos. Optimizar aplicaciones, se explican los métodos para optimizar el rendimiento. También puede desear ajustar el modo en que los usuarios pueden desplazarse por los datos. Si tiene veinte o treinta registros en una tabla, está bien que permita que los usuarios desplacen el puntero de registro de una tabla un registro cada vez. Si tiene veinte o treinta mil registros, deberá proporcionar otros sistemas para obtener los datos deseados: agregar listas o cuadros de diálogos de búsqueda, filtros, consultas personalizadas, etc., Usar controles, explica la forma de utilizar una lista para seleccionar registros específicos de una tabla., Crear vistas, se explica la creación de consultas parame trizadas.

Usuario individual frente a múltiples usuarios

Es conveniente crear la aplicación pensando que múltiples usuarios tendrán acceso simultáneo a la base de datos. Visual FoxPro facilita la programación para acceso compartido. Programar para acceso compartido, se describen técnicas para permitir que varios usuarios tengan acceso simultáneo a la base de datos.

Consideraciones internacionales

Si sabe que su aplicación sólo se utilizará en el entorno de un único idioma, no debe preocuparse de la internacionalización. Por otra parte, si desea ampliar su mercado, o si sus usuarios deben trabajar con datos o configuraciones de entorno internacionales, deberá tener en cuenta estos factores al crear la aplicación., Programar aplicaciones internacionales, se explican los puntos que debe tener en cuenta cuando programe aplicaciones internacionales.

Datos locales frente a datos remotos

Si su aplicación trata con datos remotos, deberá administrarlos de forma diferente a como administraría los datos nativos de Visual FoxPro, Crear vistas, se explica la forma de crear vistas para datos locales o remotos. En la parte 6 del Manual del programador, Crear soluciones cliente-servidor, se explica cómo diseñar aplicaciones que trabajen sin problemas con datos remotos.

Proceso para desarrollar una aplicación.

1. Realice un diseño de la aplicación antes de empezar. Existen varios factores que facilitan enormemente el desarrollo de una aplicación, si se tienen en cuenta desde el primer momento, como la elección de un almacén de datos, la seguridad y la planificación. Para obtener más información, consulte Desarrollo de aplicaciones.

2. Diseñe y construya su base de datos para crear aplicaciones eficaces con índices, tablas y bases de datos según la información que necesita. Esto implica la creación de tablas, registros, consultas y vistas. Para obtener más detalles, consulte Trabajar con datos.

3. Cree la interfaz de usuario de su aplicación. Con los formularios, las clases, los controles, los menús y las barras de herramientas de Visual FoxPro puede generar interfaces que ayuden a los usuarios a tener acceso a todas las posibilidades que ofrecen sus programas. Para obtener más detalles, consulte Crear la interfaz de usuario.

4. Agregue ayuda en pantalla a su aplicación para reducir el tiempo necesario para la formación y mantenimiento de los usuarios. Para obtener más detalles, consulte Agregar ayuda a la aplicación personalizada.

5. Genere su aplicación compilando el código. Puede crear sus aplicaciones paso a paso y comprobar cada componente según avanza. Cuando haya incluido todos los componentes, será fácil compilarlos en una aplicación. Para obtener detalles, consulte Compilar una aplicación.

6. Depure el código y cree controladores de error. La depuración del código es casi un arte. Los mejores resultados se consiguen al escribir un código inteligible y sencillo de actualizar, con el uso de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com