ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo profesional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

ría es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.

Para el desarrollo de la ingeniería es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias exactas, lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y práctica, para desarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos para su trabajo. La ingeniería esta directamente ligada al ser humano desde su nacimiento como conocimiento especifico puro y exacto muy ligado a la revolución industrial, es uno de los pilares más fuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El ser ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

Para llegar a ser un ingeniero es indispensable estar en una institución donde se oferten las diferentes disciplinas de la ingeniería y especializarse en la que sea de su interés, cabe mencionar que cada escuela oferta disciplinas o ramas de la ingeniería que permiten a los profesionistas e ingenieros especializados elegir y desarrollarse en el campo de su elección, puede ser el caso de sistemas, informática, biomédica, o si lo generalizamos mas hay ingenierías especializadas en: del mar. Ingeniería en ciencias de la tierra, ingenierías administrativas y de diseño, ingenierías derivadas de la física y la química, las ingenierías derivadas de las ciencias biológicas y médicas, las ingenierías derivadas de la agricultura y del ambiente, ingenierías por objetos de aplicación, ingenierías novedosas, etc. Cabe destacar que en cada una de las ramas destacadas hay una gran cantidad de ingenierías en las que se puede especializar un ingeniero.

Son grandes los avances que han aportado los ingenieros a la humanidad, desde aparatos y equipos muy sofisticados para mejorar la calidad de vida de la humanidad, hasta viajes y equipo especializado para hacer viajes al espacio y al fondo marino, todo con el fin de hacer estudios y analizar las cosas que pueden ser benéficas para la humanidad, se han hecho bastantes aportaciones en el ámbito de medicina, física, matemáticas e incluso en nuestros días las redes sociales que tuvieron que pasar por un proceso de ingeniería, el internet que actualmente somos una sociedad dependiente de estas tecnologías podemos disfrutar de estos beneficios gracias a la ingeniería.

El desarrollo profesional abarca todo tipo de facilitar oportunidades de aprendizaje, que van desde títulos universitarios a los cursos formales, conferencias y el aprendizaje informal oportunidades situado en la práctica. Se ha descrito como intenso y de colaboración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com