ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo un profesional


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 7

Introducción…………………………………………………………….……………Pág. 3

Desarrollo un profesional…………………………...………………..…………….Pág. 4

Responsabilidad………………………………………………….…………………Pág. 5

Calidad profesional de los trabajos…………………………………………….….Pág. 5

Actitud profesional…………………………………………………………………..Pág. 6

Proteger el interés del cliente o patrón…………………………..……………….Pág. 6

Ejercicio de la profesión………………………………………………...………….Pág. 7

Respeto a los derechos del autor………………………………………..………. Pág. 7

Campo de acción………………………………………………………….……….. Pág. 8

Código ético del ingeniero informático………………………………..……….. Pág. 10

Conclusión………………………………………………………..……………….. Pág. 13

En este apartado se mencionaran los avances tecnológicos que se han venido dando a lo largo de la historia gracias a la tecnología que se ha venido descubriendo año tras año para así poder tener una mejor calidad de vida de los seres humanos ya que gracias a los grandes ingenieros que han dedicado gran parte de su vida a inventar gran cantidad de cosas hacia las personas de su entorno.

Los ingenieros construyen grandes herramientas para la ayuda en los trabajos de las personas y así reducir la mano de obra donde podría ser pesada así como peligrosa y ofrecer y brindar un buen servicio a la sociedad.

DESARROLLO UN PROFESIONAL

Es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.

Un ingeniero en sistemas debe ser discreto con la información de la empresa o ya sea dentro de una institución que trabaja, es decir, debe mantener la confidencialidad con la información que se le ha confiado, ya que dicha información puede ser muy importante para dicha empresa o institución, al igual no debe permitir utilizar la información para su propio beneficio.

RESPONSABILIDAD

Deberá de cumplir con todas las responsabilidades en el ámbito laboral, es decir buscar siempre el beneficio del cliente, brindarle el mejor servicio, al igual que asumir la responsabilidad en algún acto que haya realizado con su consentimiento, y que esta no haya obtenido el éxito y fracasara, trayendo consigo consecuencia para el cliente o a la empresa

CALIDAD PROFESIONAL DE LOS TRABAJOS

Mostrar un trabajo de calidad, ya que por ser un profesional debe tener un alto estándar de calidad a nivel mundial y ofrecer sus servicios, estos estándares de calidad deben superar los ya existentes.

ACTITUD PROFESIONAL

Deberá mostrar respeto a sus semejantes y mostrar un comportamiento digno de admirar, siempre profesionista con ejemplo, y no afectando a la integridad de las personas, ya que por ser un profesionista tiene actitudes y valores éticos para relacionarse con sus semejantes, mostrar siempre un respeto hacia los demás, y cumpliendo con lo que promete.

PROTEGER EL INTERÉS DEL CLIENTE O PATRÓN

Debe de vigilar constantemente por el interés del cliente o patrón, pero siempre de acuerdo a lo que este pidiese, y aprovechar al máximo las herramientas que le brinden, siempre y cuando todo sea en beneficio de la empresa u organización.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Debe de ejercer su profesión de una forma correcta. Apegándose a su código de ética, utilizando la tecnología para el bien de la sociedad, buscando avances y desarrollos, para esto deberá de analizarlas las verdaderas necesidades que se pueda obtener de sus servicios como profesional aquellos que más convenga. Debe de tratar a todas las personas justamente sin tomar en cuenta raza, religión, sexo, edad o nacionalidad.

RESPETO A LOS DERECHOS DEL AUTOR

Respetará el reconocimiento que hace a estimado a favor de todo crador o desarrollador de programas de cómputo, en virtud de cual otorga su protección para el autor.

CAMPO DE ACCIÓN

El Ingeniero en Sistemas Computacionales Hardware es el profesional con conocimiento en las áreas de sistemas de programación o electrónicos, que permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la ingeniería en computación.

Puede trabajar en:

• La iniciativa privada o pública ocupando cargos tales como:

• Director de Sistemas

• Gerente de Desarrollo de Aplicaciones

• Líder de Proyectos

• Analista de Sistemas

• Auditor interno o externo de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com