ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de Xerox está en los servicios


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

El futuro de Xerox está en los servicios

Es un buen ejemplo de transformación y de adaptación a una economía en constante cambio. La historia de una compañía centenaria que pasó de fabricar fotocopiadoras a ofrecer todo tipo de servicios a las empresas: desde la configuración de sus impresoras hasta la gestión de sus recursos humanos. El gigante estadounidense Xerox, que emplea a 140.000 personas en 160 países, cumple 50 años en España. Paloma Beamonte (Madrid, 1968), presidenta y consejera delegada de la filial española, nos habla de un proceso de cambio que conoce bien, porque lo vivió desde el interior de una empresa en la que lleva 23 años.

Pregunta. ¿Sigue teniendo futuro la impresión?

El negocio de la impresión ya solo representa el 45% de la facturación

Respuesta. La oficina sin papel es un mito, pero creo que va a cambiar mucho la forma de imprimir, que se va a imprimir mucho más bajo demanda. Se va a progresar mucho en la movilidad, en la impresión desde dispositivos móviles, y eso va a conllevar mucha flexibilidad y la necesidad de poder usar cualquier impresora que se tenga cerca, y no tener que ir a una en concreto. No nos podemos enfrentar a esa tendencia, sería ridículo.

P. ¿Cómo ha afectado la digitalización de documentos a su negocio?

R. El negocio está cambiando. Está cambiando la forma de imprimir, pero no se está dejando de imprimir. A nivel mundial todavía sigue creciendo el número de impresiones hechas en todas las tecnologías. Es cierto que la impresión digital, que es donde nosotros trabajamos, supone una parte muy pequeña, entre el 2% y el 7%. Hay otras formas tradicionales que conllevan mucho más volumen de impresión, que sí están sufriendo mucho la reducción de la actividad. Nuestra tecnología es, sin embargo, para el uso cotidiano de la oficina y también para tiradas cortas: unos pocos libros, unas pocas revistas, etcétera. Como las empresas quieren ahorrar, acortan sus tiradas y nosotros estamos creciendo también en ese negocio. En conjunto, no estamos sufriendo la crisis tanto como puede parecer desde fuera.

P. ¿Cómo se ha adaptado Xerox a ese cambio?

Las compañías quieren dos cosas: imprimir menos y a un menor precio

R. Las compañías quieren dos cosas: imprimir menos y a un menor precio. Por eso, nuestra división de consultoría procura ayudar al cliente a reducir su coste total de impresión. Hacemos, por ejemplo, cosas tan sencillas como predeterminar una máquina para que siempre imprima a doble cara, o contabilizar las impresiones realizadas por los empleados para que reduzcan el número de copias que hacen. También recomendamos dispositivos con un coste más efectivo. Todo esto hace que podamos decirle al cliente una frase que me gusta mucho:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com