ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formando el futuro del desarrollo urbano y de los servicios


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Macroeconomía

Producto Integrador de Aprendizaje

Formando el futuro del desarrollo urbano y de los servicios

Alumna: Janeth López García

Grupo. 410/ 19

Profesor. Gilberto García


Formando el futuro del desarrollo urbano y de los servicios

Casi la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente a 75%, pero ¿en qué tipo de ciudad viviremos por entonces? Ha llegado el momento, dicen los expertos, de empezar a diseñar entornos urbanos más inteligentes. Las nuevas ciudades necesitan albergar a una población cada vez mayor y en las que vivimos ahora necesitan modernizarse. 

Si a las ciudades del pasado les dieron forma las personas, las ciudades del futuro serán configuradas por las ideas, y hay muchas que compiten acerca de cómo debería ser un espacio futurista. Algunas de ellas giran en torno a la idea de que la ciudad más inteligente es la más ecológica. Los expertos en sostenibilidad predicen ciudades "des carbonizadas", llenas de vehículos eléctricos y sistemas de bicicletas compartidas, con una calidad en el aire tan mejorada que los trabajadores de las oficinas en realidad podrán abrir sus ventanas por primera vez.  Las visiones de una ciudad verde a menudo incluyen rascacielos donde viviendas y espacio de oficina conviven con invernaderos flotantes o huertas en lo alto de los edificio. Trataríamos así de combinar la urbanización con una vuelta a nuestro pasado pastoral.

La colaboración abierta al público en el desempeño de las tareas, el comportamiento de una ciudad tiene que ver con el comportamiento de los ciudadanos. A menos que los sistemas puedan convertirse en el tejido de la vida, nada va a cambiar. Para que estas también mejoren los ciudadanos se deben de involucrar, en organizaciones pequeñas para el beneficio de su comunidad, hoy en día la ciudad de Monterrey puede ser muy buena en muchas cosas y aspectos pero realmente algo que le falta es no ser contaminante, muchas empresas hacen que la ciudad tenga empleo eso hace que cada vez crezca más que personas foráneas pongan su vista hacia acá, eso significa más construcción de casas, todo mundo quiere vivir cerca del área metropolitana, abundan colonias nuevas hasta las cimas de los cerros, la falta de buen transporte y unidades hace que la gente opte mejor por algo “más cómodo” que esto viene siendo los automóviles, en otras ciudades de mejor calidad de vida han implementado planes de gran ayuda para el medio ambiente que la gente no tiene la necesidad de andar siempre en carro para transportarse más rápido, porque hay otras maneras de andar por la ciudad que te facilitan tu transporte y es seguro, ya que aquí es un gran, gran problema la seguridad que ese es otro factor que la gente usa para no usar más el transporte urbano. El cambio de grandes sociedades también se empieza por la misma gente que cambian la forma de pensar y no solo se queda hasta ahí sino que también la aplican y tratan de que las cosas que no funcionaban tan bien o dañaban a su ciudad ya no hacerla tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com