ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar una lista de cotejo que incluya al menos 10 indicadores a evaluar en un programa o curso a distancia.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3
  1. Elaborar una lista de cotejo que incluya al menos 10 indicadores a evaluar en un programa o curso a distancia.

1-Flexibilidad: Este indicador es el que permite que la educación a distancia este activo en la actualidad, debido a que si el docente y alumno cuentan con la facilidad de llevar a cabo esta educación a distancia.

2- Tecnologías: Capacitación de maestros y alumnos para la correcta utilización de las herramientas de telecomunicación y tecnológicas para mantener una comunicación activa, retroalimentar, etc.

3- Validez: Validez del programa ante la institución educativa y la aceptación por parte de alumnos y docentes.

4-Planeaciones: Los procedimientos de evaluación, de diseño, producción y distribución de actividades y conocimientos para el dicente. 

5-Materiales Didácticos: Se dirigen en los únicos soportes de los contenidos que son precisos para alcanzar los objetivos didácticos propuestos, en  las lecturas y videos proporcionados por los docentes en cada una de las semanas del curso, que la información no sea repetitiva en los textos y que no sea tan tediosa para el alumno.

6-Rendimiento: Este indicador esta relacionado con los objetivos. Parece obvio que toda acción deba ser evaluada, en principio, en función de las metas que se propuso y, por lo tanto, el grado en que éstas fueron alcanzadas.

7-Calidad de Información: Este indicador trata que  la información que el docente está brindando a sus alumnos sea realmente valida  y que tenga un sustento teórico dando principalmente seguridad a sus alumnos, también

8- Calidad en la enseñanza: Que los docentes sean competentes al enseñar al alumno por la modalidad virtual,  al tener maestros virtuales se debe de estar evaluando en cuanto a sus materiales que les brinda a sus alumnos como la atención ya que siendo así positivamente siempre se va a generar un ambiente de motivación y compañerismo.

9- Administración: La administración de las aulas virtuales son las que relejan las herramientas y recursos con los que cuenta la asignatura. Es importante su planificación, ya que es la que se encarga a los administrativos de las instituciones.

    10- Evaluación  y coevaluación: La modalidad a distancia, la evaluación constituye un proceso fundamental que garantiza la calidad de los aprendizajes, en el sistema y una certificación legítima frente a la modalidad presencial.  El cual se organiza por áreas en las cuales se consideran un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com