ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de solución de problemas - Ensayo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE CD. CHIHUAHUA

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

Técnicas de solución de problemas

Ensayo

Karla Evany Fabro Dominguez

1Q

Matrícula: 301796

Introducción

Nuestra vida se basa en reto que poco a poco tenemos que ir resolviendo, pero hay situaciones que se nos hace imposible resolver, aunque estas tengan una solución viable  batallamos para encontrarla, porque en sí no nos enfocamos en el problema real si no tomamos la situación como problema.

Al tener  un problema en frente es un poco complicado para nosotros no estresarnos a la hora de buscar una solución ya que al ser el resultado distinto al que nosotros esperamos es cuando el estrés se empieza a ser presente en nuestra vida llevándonos un poco a la desesperación o un callejón sin salida que a simple vista no tiene una solución pero al ver un poco más adelante o razonar la situación calmadamente encontraremos una respuesta viable.

Esta problemática es algo común que a todos en algún momento de nuestra vida nos ha llevado a estresarnos o dejarnos de mal humor que es tener que levantarse temprano, para muchos es imposible lograr hacerlo por lo que nos puede generar retrasos.

 

Desarrollo

Al especificar el problema nos damos cuenta que es levantarnos temprano lo que nos puede a llevar a retrasos inesperados, en lo que respecta a los estudios nos lleva a tener un menor rendimiento en la primeras clases que puede ocurrir por los retrasos o por las faltas que esto nos ocasiona.

Una de las primeras respuestas que damos al levantarnos es revisar la hora y decirnos a nosotros mismos que dormir cinco minutos más no nos afectara lo que en la algunas ocasiones se puede volver en 20min o más. De igual manera sabemos que levantarnos un poco más tarde nos afectara ya que un retraso es un poco mejor que una falta.

Al saber que esto nos afecta tendremos que buscar posibles soluciones que revisándolas cuidadosamente las ventajas y desventajas de estas podremos llegar a la más acertada.

Algunas de las posibles soluciones pueden ser:

Acostarse más temprano

Esta es una solución factible pero muchas veces al acomodar nuestro horario esta podría volverse una tarea difícil ya sea por no tener sueño a la hora deseada de dormir o tener que terminar un trabajo pendiente lo que nos podría atrasar y llevarnos a desvelarnos.

Alarma a larga distancia:

La mayoría de las personas con este problema optan por esta opción pero al tener la alarma cerca es fácil apagarla y seguir durmiendo, para que esta sea una opción acertada es necesario poner la alarma en un lugar alejado de la cama para que te obligue a levantarte de la cama y por ende no volver a acostarse a dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com